Análisis sincrónico de la orientación en España (1990-2006)
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Flores Buils, Raquel; Gil Beltrán, José Manuel; Caballer Miedes, Antonio; Martínez Martínez, Miguel Ángel
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Análisis sincrónico de la orientación en España (1990-2006)Author (s)
Date
2009Publisher
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD)ISSN
0214-9877Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://infad.eu/RevistaINFAD/index.php/publicaciones/revista-infad-2009/no1-volu ...Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
This paper on Educational Guidance is part of a wider research we have conducted on Guidance in
Spain, based on articles published in the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) between 1990 and ... [+]
This paper on Educational Guidance is part of a wider research we have conducted on Guidance in
Spain, based on articles published in the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) between 1990 and 2006.
We used scientometric indicators, specifically those concerning content analysis: field and topic,
impact, type and key words. The present study provides a synchronic analysis of the journal’s productivity. The results evidence the main theoretical and research trends in the field in Spain over this study
period. The trends include studies on the Guidance Department, counsellors’ competences, the teaching/learning process and the attention to diversity. [-]
El estudio que presentamos en este artículo forma parte de una investigación más amplia que
hemos llevado a cabo sobre la Orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista
Española de Orientación ... [+]
El estudio que presentamos en este artículo forma parte de una investigación más amplia que
hemos llevado a cabo sobre la Orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista
Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) durante el periodo de 1990 a 2006.
Hemos utilizado los Indicadores Cientimétricos, y en concreto el referido al análisis de contenido:
campo y temática, incidencia, tipo y palabras clave. El estudio que presentamos contiene un análisis
sincrónico de la productividad de la Revista. Los resultados ponen de manifiesto cuales han sido las
tendencias tanto teóricas como investigadoras que durante este tiempo han predominado en nuestro
país. Entre otras destacamos: estudios sobre el Departamento de Orientación, las competencias de los
Orientadores, el proceso de enseñanza/aprendizaje y la atención a la diversidad. [-]
Description
XVI Congreso INFAD "Psicología y sociedad en el siglo XXI"
Is part of
INFAD Revista de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, n. 2, p. 51-62Rights
Copyright INFAD y autores
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PSI_Congressos i conferències [164]
- PSI_Articles [600]