Listar por autoría "e5fac359-848f-4c38-b36d-c84d931db572"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Análisis de un programa de intervención en desastres dirigido a estudiantes de educación primaria
García Renedo, Mónica; Valero Valero, Mar; Gil Beltrán, José Manuel Universitat Jaume I (2001) -
Análisis sincrónico de la orientación en España (1990-2006)
Flores Buils, Raquel; Gil Beltrán, José Manuel; Caballer Miedes, Antonio; Martínez Martínez, Miguel Ángel Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2009)This paper on Educational Guidance is part of a wider research we have conducted on Guidance in Spain, based on articles published in the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) between 1990 and 2006. We ... -
Conceptualización y delimitación del término desastre
Valero Valero, Mar; García Renedo, Mónica; Gil Beltrán, José Manuel Universitat Jaume I (2001)A lo largo del tiempo han ido ocurriendo diferentes sucesos que han afectado de forma negativa a las zonas en las que se han producido. Estos acontecimientos han provocado graves daños, tanto víctimas humanas como pérdidas ... -
Conflictos armados prolongados y deshumanización. Análisis del contexto colombiano desde una perspectiva psicosocial
Alvarán López, Sandra Milena; García Renedo, Mónica; Gil Beltrán, José Manuel; Flores Buils, Raquel; Caballer Miedes, Antonio Universitat Jaume I (2015)Los conflictos armados prolongados desgastan a las sociedades que padecen este fenómeno, es evidente, que países como Colombia que han transitado durante más de 6 décadas por esta realidad, se planteen en la actualidad ... -
Daños y transformaciones en el proyecto de vida de mujeres desplazadas en Colombia
Alvarán López, Sandra Milena; García Renedo, Mónica; Caballer Miedes, Antonio; Flores Buils, Raquel; Gil Beltrán, José Manuel Universitat Jaume I (2011) -
Desplazamiento forzado y proyecto de vida: Un estudio de caso en Colombia
Alvarán López, Sandra Milena; García Renedo, Mónica; Gil Beltrán, José Manuel Universitat Jaume I (2009) -
La Diversidad Funcional en los países empobrecidos. Un estudio de caso en Tanzania
Tregón-Martín, Nuria; Caballer Miedes, Antonio; Flores Buils, Raquel; Gil Beltrán, José Manuel; Valero Valero, Mar Universidad de Zaragoza (2017-01-01)Living with functional diversity has always been a disadvantage, especially when one is born and grows up in an impoverished country. With this article we pretend to give birth to a human need: the recognition of the rights ... -
Estudio comparativo sobre las proyecciones de futuro de la infancia en diferentes contextos sociales: Colombia-España
Alvarán López, Sandra Milena; García Renedo, Mónica; Gil Beltrán, José Manuel; Caballer Miedes, Antonio; Flores Buils, Raquel Universitat Jaume I (2011) -
Estudio exploratorio de las historias de vida de mujeres desplazadas por la violencia en Colombia
Alvarán López, Sandra Milena; García Renedo, Mónica; Gil Beltrán, José Manuel; Caballer Miedes, Antonio; Flores Buils, Raquel Universitat Jaume I (2015)El desplazamiento forzado es un acontecimiento traumático que pone a prueba la estabilidad personal, familiar y social de las comunidades afectadas. Las guerras que se han presentado en el mundo y en particular en Colombia, ... -
Estudio exploratorio para el análisis de los efectos psicosociales de la violencia en la infancia colombiana
Alvarán López, Sandra Milena; García Renedo, Mónica; Gil Beltrán, José Manuel; Caballer Miedes, Antonio; Flores Buils, Raquel Universitat Jaume I (2015)Los niños y niñas son el grupo poblacional con mayor vulnerabilidad frente a los hechos desencadenados por las guerras prolongadas, no solamente están en riesgo sus vidas, sino que en los procesos de socialización de la ... -
Experiències de millora i innovació educativa de la Universitat Jaume I (curs 2008/09). Actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’ UJI
Fortea Bagán, Miguel Ángel; Gil Beltrán, José Manuel Publicacions de la Universitat Jaume I (2011) -
Formación de Los orientadores de educación secundaria en: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España
Flores Buils, Raquel; Gil Beltrán, José Manuel; Caballer Miedes, Antonio Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) (2015-06-24)En el presente artículo abordamos una temática relevante dentro de la Psicología Vocacional como es la formación de los Orientadores escolares, a través de tres aspectos: la formación inicial y continua; los mecanismos ... -
La orientación educativa en la 'Revista española de orientación y psicopedagogía': un estudio diacrónico y sincrónico (1990-2006)
Flores Buils, Raquel; Gil Beltrán, José Manuel; Caballer Miedes, Antonio; Martínez Martínez, Miguel Ángel Sociedad Española de Pedagogía (2010)El presente artículo sobre orientación educativa forma parte de una investigación más amplia que hemos llevado a cabo sobre la orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista Española de Orientación ... -
La orientación vocacional a través de "Bordón. revista de pedagogía": estudio cientimétrico
Flores Buils, Raquel; Gil Beltrán, José Manuel; Caballer Miedes, Antonio; Martínez Martínez, Miguel Ángel Sociedad Española de Pedagogía (2012)This work analyses the Scientometric indicators of the articles published in the Bordón. Revista de Pedagogía between 1990 and 2008. Of these articles, we selected those that expressly refer to vocational guidance, and we ... -
La orientación vocacional a través de la Revista española de orientación y psicopedagogía : estudio cientimétrico
Flores Buils, Raquel; Gil Beltrán, José Manuel; Caballer Miedes, Antonio; Martínez Martínez, Miguel Ángel Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (2012)Studies into research activity are possible by quantifying certain variables present in articles published in specialist journals. Once quantified, numerical data are obtained which summarise research activity characteristics. ... -
Participación de los padres en la universidad
Andrés Ibáñez, María; Flores Buils, Raquel; Gil Beltrán, José Manuel Universitat Jaume I (2015)The family-school collaboration is one of the most important challenges raised by the education system and even society as a whole. This participation is lacking in university stage, but through the fields of action of ... -
Participación de los padres en la Universidad. El caso de la Universitat Jaume I
Gil Beltrán, José Manuel; Flores Buils, Raquel; Andrés Ibáñez, María Universidad de Playa Ancha (2014)We have made an exploratory study to determine the involvement of parents at Universitat Jaume I (UJI). We used the survey method using questionnaires that have been applied to students in their first and third year of ... -
Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: Actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’ UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu
Fortea Bagán, Miguel Ángel; Gil Beltrán, José Manuel Publicacions de la Universitat Jaume I (2011) -
La promoció de la resiliència a les escoles: anàlisi d'una experiència
MATEU PÉREZ, ROSA; García Renedo, Mónica; Gil Beltrán, José Manuel; Caballer Miedes, Antonio; Flores Buils, Raquel Universitat de Barcelona (2014)La resiliència és un procés dinàmic entre la persona i l'entorn que comença arran dels mecanismes que es generen de la interacció entre els factors de protecció i de risc tant individuals com ambientals. D'acord amb aquesta ... -
¿Qué es la resiliencia? Hacia un modelo integrador
MATEU PÉREZ, ROSA; García Renedo, Mónica; Gil Beltrán, José Manuel; Caballer Miedes, Antonio Universitat Jaume I (2009)