Listar PSI_Articles por autoría "a5bb67f6-ff5b-462f-b2cf-f15359f95a9e"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
La convivencia en las aulas de Secundaria: Programas Alumno Ayudante y Alumno Mediador
Usó Guiral, Inmaculada; Adrián Serrano, Juan Emilio; Villanueva, Lidón Universitat Jaume I (2009) -
Impact of peer mediation programmes to prevent bullying behaviours in secondary schools
Usó Guiral, Inmaculada; Villanueva, Lidón; Adrián Serrano, Juan Emilio Taylor & Francis (2016)The aim of the study was to determine the impact of peer mediation programmes at a secondary school, as compared to another centre that did not have any such programme. The impact would be evaluated by means of three levels ... -
Los programas de mediación entre iguales: una herramienta eficaz para la convivencia escolar
Villanueva, Lidón; Usó Guiral, Inmaculada; Adrián Serrano, Juan Emilio Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (2013)Although the advantages of peer mediation systems are outstanding, few studies have included a longitudinal de- sign and a scientific measure of the impact of these programs. In this sense, the objective of this study was ... -
¿Son eficaces para disminuir el acoso escolar los programas de alumno mediador de reciente implantación?
Villanueva, Lidón; Usó Guiral, Inmaculada; Adrián Serrano, Juan Emilio Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana (2022-02-01)En este estudio se analiza la eficacia de los sistemas de alumno mediador como medida para disminuir las situaciones de acoso escolar, teniendo en cuenta el tiempo de implantación en el centro. Para ello se ...