Listar PSI_Articles por autoría "3179057a-750f-4440-9f27-64610f1b30f4"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Comprensión de textos de estudiantes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: ¿qué papel desempeñan las funciones ejecutivas?
Miranda Casas, Ana; Fernández Andrés, María Inmaculada; Robledo Ramón, Patricia; Garcia-Castellar, Rosa Viguera (2010)Introduction. Deficits in reading comprehension of children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) have received scarce attention. However, to establish the underlying cognitive processes of ADHD and deficits ... -
Diferencias entre sujetos con TDAH con y sin dificultades en comprensión lectora: los procesos de la comprensión lectora
Fernández Andrés, María Inmaculada; Miranda Casas, Ana; Garcia-Castellar, Rosa; Colomer, Carla Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2011)Introduction. Reading comprehension is avery complex activity due to the large amount of processes involved in il. In the last decade has been analyzed the role of higher level processes, among which are executive ... -
Efectos del metilfenidato en el rendimiento lector de niños con TDAH
Garcia-Castellar, Rosa; Miranda Casas, Ana; Soriano, Manuel; Fernández Andrés, María Inmaculada Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2009)Stimulant medication is the most widely used treatment for the attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). Its effectiveness on behavior and performance on cognitive tasks has been demonstrated, but the evidence of ... -
Funcionamiento ejecutivo y motivación en niños de educación infantil con riesgo de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Presentación, M. Jesús; Mercader, Jessica; Siegenthaler, Rebeca; Fernández Andrés, María Inmaculada; Miranda Casas, Ana Viguera (2015)Introduccion. Los avances en las tecnicas de neuroimagen han propiciado un creciente interes por el estudio del cerebelo y su participacion en los procesos cognitivos. Es cada vez mas evidente la relacion que existe entre ... -
Funcionamiento ejecutivo y motivación en tareas de cálculo y solución de problemas de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Presentación, M. Jesús; Colomer, Carla; Miranda Casas, Ana; Fernández Andrés, María Inmaculada Universidad del País Vasco (2012)This study explores executive functioning and motivational variables that predict the performance of children with ADHD on numerical comprehension, calculation and problem-solving tasks. The participants in the research ... -
Habilidades lingüísticas y ejecutivas en el Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) y en las Dificultades de Comprensión Lectora (DCL)
Miranda Casas, Ana; Fernández Andrés, María Inmaculada; Garcia-Castellar, Rosa; Roselló Miranda, Belén; Colomer, Carla Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias (2011)El objetivo de este trabajo fue estudiar la posible especificidad de déficits en el funcionamiento lingüístico y ejecutivo de estudiantes con TDAH y con DCL y conocer el perfil de déficits del grupo comórbido (TDAH+DCL). ... -
Performance-based tests versus behavioral ratings in the assessment of executive functioning in preschoolers: associations with ADHD symptoms and reading achievement
Miranda Casas, Ana; Colomer, Carla; Mercader, Jessica; Fernández Andrés, María Inmaculada; Presentación, M. Jesús Frontiers Media (2015)The early assessment of the executive processes using ecologically valid instruments is essential for identifying deficits and planning actions to deal with possible adverse consequences. The present study has two different ...