Listar COM_Articles por fecha de publicación
-
La investigación sobre la televisión local en España: nuevas agendas ante el reto de la digitalización
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Universidad del País Vasco (2008)El presente artículo trata de ofrecer una visión panorámica del estado de la investigación en el campo de la televisión local en España, en pleno proceso de transición digital. Asimismo, se proponen las principales áreas ... -
Modelos de relación entre periodistas y políticos: La perspectiva de la negociación constante
Universidad Complutense de Madrid (2008)Entre políticos y periodistas se establecen, diariamente, numerosos intercambios fruto de la necesidad mutua existente entre ambos. Estas relaciones son fundamentales para la construcción de la realidad social, para la ... -
La oferta de contenidos y servicios de la TDT Análisis de la situación en el mercado español
Universidade Federal de Sergipe (UFS). Observatório de Economia e Comunicação (Obscom) (2008)La digitalización televisiva coloca en primer plano a los contenidos y servicios, que pasan a asumir una renovada importancia. Se convierten, así, en un valor estratégico clave (Bustamante, 1999b) dentro del mercado ... -
Avatares de la mirada: estrategias enumerativas del cine documental español contemporáneo
Department of Hispanic Studies, Queen Mary, University of London (2008) -
Las Empresas inmobiliarias: comunicación en tiempos de crisis, ¿una amenaza o una oportunidad?
Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (2008-12)Ante la situación de paralización de los mercados inmobiliarios que venimos sufriendo con desconocida intensidad durante algo más de un año es absolutamente pertinente examinar con gran detenimiento la estructura ... -
Conciliación, publicidad e infancia
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2009) -
La nueva era de las retransmisiones deportivas en televisión
Universitat Jaume I (2009) -
La comunicación al servicio de nuevas oportunidades: una visión desde la crisis
Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales (2009)Parece inevitable admitir la existencia de una importante recesión de carácter global que partiendo de un origen financiero ha contaminado peligrosamente a la demanda acercándonos a un alto riesgo de deflación, y en ... -
La construcció de la igualtat a través dels mitjans de comunicació: aproximacions per a un desenvolupament pedagògic
Diputació de València. Centre de Recursos i Educación Contínua (2009)En el marc de l’educació des de la perspectiva de gènere el present text aborda la construcció social del gènere en relats populars i mediàtics com un factor imprescindible que s’ha de tenir en compte en l’aprenentatge de ... -
La legislación española en publicidad : pautas básicas a la hora de plantear estrategias de comunicación
Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laboratory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar el origen y la aparición del derecho de la publicidad en España, sus relaciones con otras disciplinas del derecho y con las directivas de la Comunidad Europea, la doctrina ... -
Lost o la BSO-río
SAIMEL Ediciones (2009)En estos tiempos de consagración crítica y comercial del formato teleserie, se ha convertido en un lugar común afirmar que, en caso de estar vivos, los grandes literatos y dramaturgos, de Shakespeare al menos hasta acá, ... -
Estrategias de comunicación entre el medio televisivo e Internet : nuevos aliados, nuevos negocios en la era digital
Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laborayory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar los grandes avances tecnológicos en el inicio de este siglo XXI: la llamada revolución digital. El surgimiento y desarrollo de Internet o red de comunicación global (que ha ... -
Videojuegos de universos persistentes : la comunicación en la construcción de una vida virtual
Universidad de Sevilla (2009)Games based on virtual universes are turning into public places where thousands of players share their leisure time. Interaction is the key for the success of these platforms. However, the relationship between them and ... -
El impacto de la tecnología en la exhibición cinematográfica: el lento camino a la sala digital
Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)Digital Cinema is a demonstrable reality that has been in use for almost a decade. The process of digitalisation in the film industry has been mainly conditioned by technological and economic factors. In the case of the ... -
La creatividad publicitaria y su influencia social en la vigorexia masculina
Universidad de Sevilla (2009)The physical characteristics of advertising models is a nonverbal aspect of the message that be used in the creative processes of determined ads, to attract and give to the product/brand announced attributes that objectively ... -
Estrategias de comunicación solidaria en televisión : Telecinco, programa “12 meses, 12 causas” como caso de estudio
Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laboratory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar como la televisión, un medio influyente de gran poder social, también ha de cuidar su ética y su responsabilidad social corporativa para aumentar sus beneficios empresariales. ... -
Estrategia de comunicación publicitaria para el lanzamiento de una marca
Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laborayory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar una campaña publicitaria desde la óptica de la producción. La idea surge como consecuencia del interés acerca de la elaboración de productos audiovisuales pero aplicados ... -
Marcas televisivas : la gestión de la continuidad en el medio televisivo español
Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)This work attempts to offer a study about the management of the television continuity that the professionals of the way realize inside the Spanish context. The aims resides in analyzing how across the continuity there ... -
La otra cara de las cosas. Yi- Yi/ A one and a two (Edward Yang, 2000)
Shangri-la Ediciones (2009)Ya es una constatación y no una simple casualidad: el cine asiático está atravesando un momento feliz de creación cinematográfica. Una larga serie de atrevidas propuestas estéticas y narrativas de filmes orientales avalan ... -
El trabajo del presentador de televisión en un escenario virtual
Universidad de La Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)The virtual set is the result of the application of virtual reality technology to television. This article examines the extent to which the work of people, functioning with virtual set, who are placed in front of a camera ...