Marcas televisivas : la gestión de la continuidad en el medio televisivo español
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Marcas televisivas : la gestión de la continuidad en el medio televisivo españolFecha de publicación
2009Editor
Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación SocialISSN
1138-5820Cita bibliográfica
GONZaLEZ OÑATE, Cristina; FANJUL, Carlos. Marcas televisivas. La gestión de la continuidad en el medio televisivo español. Revista Latina de Comunicación Social, 2009, vol. 12, no 64, p. 849-908Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
This work attempts to offer a study about the management of the television continuity that the
professionals of the way realize inside the Spanish context. The aims resides in analyzing how across
the continuity ... [+]
This work attempts to offer a study about the management of the television continuity that the
professionals of the way realize inside the Spanish context. The aims resides in analyzing how across
the continuity there are promoted values of brand of a certain television channel to position her before
the audiences. The television brands, on having treated itself about an audio-visual way, need of a
specific treatment that it’s combines both the image and the audio, and both focused under the criteria of
Identity and of Brand image that has each of the television channels. The approximation towards your
concept, your strategic management, the links with the programs as well as a classification of the pieces
that agglutinate under this concept, are some of the main conclusions that are extracted after doing of
this study among the Spanish television channels [-]
La presente investigación trata de ofrecer un diagnóstico sobre el estado de la gestión de la
continuidad televisiva que realizan los profesionales del medio dentro del contexto español. El objetivo
reside en analizar ... [+]
La presente investigación trata de ofrecer un diagnóstico sobre el estado de la gestión de la
continuidad televisiva que realizan los profesionales del medio dentro del contexto español. El objetivo
reside en analizar cómo a través de la continuidad se potencian valores de marca de una determinada
cadena de televisión para posicionarla ante la audiencia. Las marcas televisivas, al tratarse de un medio
audiovisual, requieren de un tratamiento específico que combine tanto la imagen como el audio, y
ambos enfocados bajo los criterios de Identidad y de Imagen de marca que tiene cada una de las
cadenas de televisión. La aproximación hacia su concepto, su gestión estratégica, la vinculación con la
programación así como una clasificación de las piezas que se aglutinan bajo este término, son algunas
de las principales conclusiones que se extraen después de la realización de este análisis entre las
cadenas de televisión españolas [-]
Publicado en
Revista Latina de Comunicación Social, 2009, n. 64Derechos de acceso
© Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social
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info:eu-repo/semantics/openAccess
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