Listar COM_Articles por autoría "12441b1c-a7ad-474d-b70a-73cf9590d6e6"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
BI(T)BLIOGRAFÍA: "The Films of Elías Querejeta. A Producer of Landscapes", WHITTAKER, Tom, Cardiff: University of Wales Press, 2011
Rubio Alcover, Agustín Shangri-la Ediciones (2013-08)Ressenya del llibre: WHITTAKER, Tom The Films of Elías Querejeta. A Producer of Landscapes. University of Wales Press, 2011 -
BI(T)BLIOGRAFÍA: "Almodóvar en la prensa de Estados Unidos", MARTÍNEZ-CARAZO, Cristina, Valencia: Publicacions de la Universitat de València, 2013
Rubio Alcover, Agustín Shangri-la Ediciones (2013-08)Ressenya del llibre: MARTÍNEZ-CARAZO, Cristina. Almodóvar en la prensa de Estados Unidos. Publicacions de la Universitat de València, 2013. -
BI(T)BLIOGRAFÍA: "Cine y Guerra Civil en el País Vasco", DE PABLO, Santiago; FERNÁNDEZ, Joxean (coords), San Sebastián: Donostia Kultura, 2012
Rubio Alcover, Agustín Shangri-la Ediciones (2013-03)Review of: DE PABLO, Santiago; FERNÁNDEZ, Joxean (coords). Cine y Guerra Civil en el País Vasco. Donostia Kultura, 2012 -
BI(T)BLIOGRAFÍA: "Conversaciones con guionistas y directores del siglo XXI", Sánchez-Marín, Juan Carlos; Picatoste Verdejo, Jordi, Barcelona: Fundación Taller de Guionistas, 2011
Rubio Alcover, Agustín Shangrila Ediciones (2012-10) -
BI(T)BLIOGRAFÍA: "El cine español. Una historia cultural", BENET, Vicente J., Barcelona: Paidós, 2012
Rubio Alcover, Agustín Shangri-la Ediciones (2013-03)Review of: BENET, Vicente J. El cine español. Una historia cultural. Paidós, 2012 -
BI(T)BLIOGRAFÍA: "Lo que el viento no se llevó. El cine en la memoria de los españoles (1931-1982)", MONTERO, Julio; PAZ, María Antonia, Madrid: Rialp, 2011. [Ressenya]
Rubio Alcover, Agustín Shangri-la Ediciones (2013-03)Review of: MONTERO, Julio; PAZ, María Antonia. Lo que el viento no se llevó. El cine en la memoria de los españoles (1931-1982). Rialp, 2011 -
Carbon-copy de los años cuerdos: a propósito de Mad Men
Rubio Alcover, Agustín Asociación Cinefórum L’Atalante (2011-01)Mad Men (Matthew Weiner, AMC: 2007) constituye una vuelta de tuerca a las (infra)estructuras narrativas elementales, que se aferra a un personaje que es pura máscara para alumbrar todo un mundo y arrojar así luz sobre una ... -
Círculos sin fronteras. Paraísos artificiales y diversidad regional en el cine español contemporáneo (la representación del "mundo de la droga")
Rubio Alcover, Agustín; Fernández Fernández, César Institut Catholique de Toulouse (2015)Más de siglo y medio ha pasado desde que Charles Baudelaire acuñó la expresión de « paraísos artificiales » para referirse a sus experiencias con las drogas; y mucho más –alrededor de ochocientos años– desde que Dante ... -
Comunicación audiovisual y cultura digital: un diagnóstico (con/diferencial) —precoz
Rubio Alcover, Agustín AdComunica (2011) -
Códigos de circulación
Rubio Alcover, Agustín; Lozano Aguilar, Arturo; Sorolla Romero, Teresa Filmoteca de la Generalitat Valenciana (2019-10) -
El Dogma danés
Rubio Alcover, Agustín LabCom (2010)La posibilidad de un artículo que responda al título del presente (y, sobre todo, que satisfaga las elevadas exigencias que éste im- pone) se me antoja inasequible, por varios motivos: en primer término, porque excluye ... -
Elogio del anacronismo
Rubio Alcover, Agustín; Lozano Aguilar, Arturo; Sorolla Romero, Teresa Filmoteca de la Generalitat Valenciana (2020-04)Pero, en cambio, elegimos ver todos esos films que habíamos ido acumulando a lo largo de un par de décadas en formatos físicos (DVD, Blu-ray); clásicos, o no, que intuíamos mejores que la media del fast food audiovisual ... -
Escritos sobre cine español : tradición y géneros populares [Ressenya]
Rubio Alcover, Agustín Shangri-la Ediciones (2011)Resenya del llibre de Pablo Pérez Rubio, Javier Hernández Ruiz, “Escritos sobre cine español : tradición y géneros populares”, Institución Fernando el Católico (Colección de letras), Zaragoza, 2011, 254 p. -
Exploradores del caos, estrategas del abismo. Cartografía de la cara oculta del cine español contemporáneo
Rubio Alcover, Agustín Ediciones Universidad de Salamanca (2014)El presente artículo pretende trazar el mapa de los modelos de producción alternativos surgidos a raíz de la crisis en el cine español contemporáneo. Partiendo de la idea de la ciclicidad de la misma, el texto ilustra, a ... -
LAS COSAS DEL COMER. NUTRICIÓN E IDEOLOGÍA EN EL CINE CONTEMPORÁNEO
Rubio Alcover, Agustín Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2013)En consonancia con una preocupación generalizada en las sociedades occidentales, el cine contemporáneo refleja, a través de la comida, el conflicto ideológico y práctico existente, los estilos de vida aparejados a ciertas ... -
Las palabras de las cosas: materia, memoria y montaje en Christopher Nolan
Rubio Alcover, Agustín Shangri-la Ediciones (2010-01)Los seis largometrajes que hasta la fecha ha dirigido Christopher Nolan. constituyen relatos trágicos de vidas paralelas de personajes frustrados y obsesionados que se imitan, engañan, chantajean, burlan y utilizan entre ... -
Los contornos del miedo. La huella del arte pictórico en el giallo italiano
Rubio Alcover, Agustín; Loriguillo López, Antonio Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)El giallo és una influent corrent cinematogràfica desenvolupada en Itàlia entre 1960 i 1980. Gènere de culte per cinèfils i acadèmics, la prolífica i continuada relació entre giallo i pintura, peça clau en l’adjudicació ... -
Lost o la BSO-río
Rubio Alcover, Agustín SAIMEL Ediciones (2009)En estos tiempos de consagración crítica y comercial del formato teleserie, se ha convertido en un lugar común afirmar que, en caso de estar vivos, los grandes literatos y dramaturgos, de Shakespeare al menos hasta acá, ... -
Ojos que no ven: algunas notas en torno al cine contemporáneo
Gómez-Tarín, Francisco Javier; Rubio Alcover, Agustín Universidad del Zulia. Laboratorio de Investigación de Tecnologíass y Sistemas de Información (2010-01)El presente artículo invita a replantear el papel que juega el cine en el concierto audiovisual contemporáneo. Inserto en la dinámica de las sinergias multimediáticas que caracteriza a las industrias culturales, las formas ... -
Por una técnica con alma (editorial)
Gómez-Tarín, Francisco Javier; Rubio Alcover, Agustín Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)Hay una relación incuestionable entre el expanded cinema de un visionario como Gene Youngblood, a principios de los años setenta, y etiquetas comerciales lanzadas o rentabilizadas por marcas multinacionales, como la de ...