Exploradores del caos, estrategas del abismo. Cartografía de la cara oculta del cine español contemporáneo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Exploradores del caos, estrategas del abismo. Cartografía de la cara oculta del cine español contemporáneoAutoría
Fecha de publicación
2014Editor
Ediciones Universidad de SalamancaISSN
2172-9077Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/12239Palabras clave / Materias
Resumen
El presente artículo pretende trazar el mapa de los modelos de producción alternativos surgidos a raíz de la crisis en el cine español contemporáneo. Partiendo de la idea de la ciclicidad de la misma, el texto ilustra, ... [+]
El presente artículo pretende trazar el mapa de los modelos de producción alternativos surgidos a raíz de la crisis en el cine español contemporáneo. Partiendo de la idea de la ciclicidad de la misma, el texto ilustra, a través del ejemplo de cineastas y películas (o, para ser más exactos aunque también menos precisos, experiencias audiovisuales o en otros medios o soportes), las tres estrategias fundamentales que han adoptado losprofesionales de nuestra industria, a saber: el decrecimiento (merced al cultivo de formatos episódicos), el outsiderismo (documental independiente, videocreación, multimedia) y el posibilismo (televisión, videoclip, documental comercial, ficción low cost, escritura, docencia). [-]
The present article tries to plan the map of the alternative models of production arisen
immediately after the crisis in the Spanish contemporary cinema. Departing from the idea of its
cyclicity, the text illustrates, ... [+]
The present article tries to plan the map of the alternative models of production arisen
immediately after the crisis in the Spanish contemporary cinema. Departing from the idea of its
cyclicity, the text illustrates, across the filmmakers and movies (or, to be more exact though also
less precise, audio-visual experiences or in other means or supports) examples, three
fundamental strategies that the professionals of our industry have adopted, namely: the decrease
(mercy to the practise of episodic formats), the outsiderism (independent documentary,
videocreation, multimedia) and the possibilism (television, videoclip, commercial documentary,
low cost fiction, writing, teaching). [-]
Publicado en
Fonseca, Journal of Communication, 2014, vol. 9, nº 9, p. 11-27Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [808]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: