Roles of teachers A case study based on :Diary of a language teacher (JOACHIM APPEL 1995)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/79787
REVISTESMetadatos
Título
Roles of teachers A case study based on :Diary of a language teacher (JOACHIM APPEL 1995)Autoría
Fecha de publicación
2000Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Este trabajo es un estudio del “estilo del profesor”, tácticas que utiliza para el buen funcionamiento
de la clase con el fin de conseguir el máximo rendimiento y los mejores resultados del alumno. El
análisis se ... [+]
Este trabajo es un estudio del “estilo del profesor”, tácticas que utiliza para el buen funcionamiento
de la clase con el fin de conseguir el máximo rendimiento y los mejores resultados del alumno. El
análisis se hizo extrayendo situaciones reales del libro “Diary of a Language Teacher”, escrito por
Joachim Appel. Como base teórica se fijó el tema principal de la investigación, el papel del profesor
en el aula, con los condicionantes que una institución como la escuela supone y la relación entre
la función del profesor y la del alumno.
La ponencia comenzará con la definición del término “role”, aplicándola después al profesor y
relacionándola con el alumno y con el aula.
A continuación, se enumerarán los diferentes comportamientos y actitudes que puede adoptar un
profesor para que las condiciones de aprendizaje sean óptimas y brevemente se explicará que papel
juegan los materiales de apoyo del profesor.
Finalmente, el trabajo concluirá con una breve comparación del funcionamiento de una clase,
sobre todo la relación profesor-alumno, dependiendo de las diferentes personalidades y algunas
experiencias personales que fundamentarán las teorías. [-]
Descripción
Sisenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2000-2001)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 6,2000-2001Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess