Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Jordán, Jesús
dc.date.accessioned2014-01-02T08:38:11Z
dc.date.available2014-01-02T08:38:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLópez Jordán, Jesús (2013). ¿Son necesarias las televisiones públicas en España? Un debate adulterado. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº6. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 233-237. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174- 0992.2013.6.15ca_CA
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/78769
dc.description.abstractLa información no es sólo mercancía u objeto de especulación económica. Es un derecho y un acto de justicia. La información no pertenece al propietario de la empresa informativa. Le asiste el derecho a explotar el servicio, sí, pero el derecho de información es un mandato social que le excede. Por ello, las televisiones públicas, nacidas bajo esos principios de pertenencia ciudadana, deberían ser un espacio de libertad y de respeto hacia trabajadores y ciudadanos: los primeros, como mediadores y garantes de la veracidad informativa; los segundos, como sujetos receptores y titulares soberanos del derecho de información.ca_CA
dc.description.abstractThe information is not a commodity or article of economic speculation. It is a right and an act of justice. The information does not belong to the owner of the media company. He has the right to exploit the service, yes, but the right to information is a social mandate that exceeds it. Therefore, public television, born under these principles of civic belonging, should be an area of ​​freedom and respect for workers and citizens: the first, as mediators and guarantors of veracity of the information, and the latter as subjects receptors and sovereign holders the right to information.ca_CA
dc.format.extent5 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónca_CA
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume Ica_CA
dc.publisherDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica, 2013, nº 6ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTelevisiónca_CA
dc.subjectderechoca_CA
dc.subjectinformaciónca_CA
dc.subjecttitularidadca_CA
dc.subjectpúblicoca_CA
dc.subjectempresaca_CA
dc.subjectTelevisionca_CA
dc.subjectrightca_CA
dc.subjectinformationca_CA
dc.subjectownershipca_CA
dc.subjectpublicca_CA
dc.subjectcompanyca_CA
dc.subject.otherComunicació Social -- Revistesca_CA
dc.subject.otherFons local -- Revistesca_CA
dc.title¿Son necesarias las televisiones públicas en España? Un debate adulteradoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2013.6.15
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/