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dc.contributor.authorCaldevilla Domínguez, David
dc.date.accessioned2014-01-02T08:18:05Z
dc.date.available2014-01-02T08:18:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCaldevilla Domínguez, David (2013). El papel de la prensa escrita como agente socializador. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº6. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 205-222. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2013.6.12ca_CA
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/78766
dc.description.abstractWe are in a media landscape ruled by the advent of new digital formats result of the technological revolution. In the last few years new forms of knowledge that have changed social interaction have been developed. The digital press that is transmitted only on the Web, has shifted to the classic printed in the consumer habits, due to new and potentially instantaneous multimedia language. In this article we analyze the degree of involvement of the press, especially the newspaper in the socialization of their audience. Being a historical review (not based on assumptions, deductions), we start from the concept of mass communication to be contextualizing the study and focus it in the papers printed with a degree of depth that allows us to clarify the status of the issue. In order to approach the current situation, we conducted a study to readers from a quantitative perspective to provide reliable data that support our theory by way of conclusion.ca_CA
dc.description.abstractNos hallamos en un panorama mediático regido por la irrupción de los nuevos formatos digitales fruto de la revolución tecnológica. Desde hace unos pocos años, han surgido nuevas formas de conocimiento que han modificado la interacción social. La prensa digital, aquella que se transmite exclusivamente en la Red, ha desplazado a la impresa clásica en los hábitos de consumo gracias a su nuevo lenguaje instantáneo y potencialmente audiovisual. Con el presente artículo pretendemos analizar el grado de participación de la prensa escrita, en especial del periódico, en la socialización de su audiencia. Por tratarse de una revisión histórica (no basada en hipótesis-deducciones), partimos desde la comunicación masiva para ir contextualizando el estudio y focalizarlo en los diarios impresos alcanzando un grado de profundidad que nos permita esclarecer el estado de la cuestión. Con objetivo de acercarnos a la realidad actual, efectuamos un estudio a lectores desde una perspectiva cuantitativa que aporte datos fiables que avalen nuestra teoría a modo de conclusión.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónca_CA
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume Ica_CA
dc.publisherDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica, 2013, nº 6ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPrensaca_CA
dc.subjectcomunicación masivaca_CA
dc.subjectsocializaciónca_CA
dc.subjectaudienciaca_CA
dc.subjectrevolución tecnológicaca_CA
dc.subjectcultura de masasca_CA
dc.subjectNewspaperca_CA
dc.subjectmass communicationca_CA
dc.subjectsocializationca_CA
dc.subjectaudienceca_CA
dc.subjectthe technological revolutionca_CA
dc.subjectmass cultureca_CA
dc.subject.otherComunicació Social -- Revistesca_CA
dc.subject.otherFons local -- Revistesca_CA
dc.titleEl papel de la prensa escrita como agente socializadorca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2013.6.12
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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