Buscar
Democracia acelerada y periodismo bajo sospecha
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión.
Nos enfrentamos a tres crisis solapadas en estos momentos. Una crisis de la
democracia como sistema político, que se traduce en una creciente desafección
ciudadana; ...
El doble reto de las dos crisis de la prensa
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión.
La prensa escrita sin distinción geográfica, de difusión o de volumen de negocio está experimentando en la última década los efectos de una crisis doble, superpuesta ...
¿Son necesarias las televisiones públicas en España? Un debate adulterado
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
La información no es sólo mercancía u objeto de especulación económica. Es un derecho y un acto de justicia. La información no pertenece al propietario de la empresa informativa. Le asiste el derecho a explotar el servicio, ...
¿Participación y democracia en los medios sociales?: El caso de Twitter en las elecciones vascas de 2012
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Al incorporarse a la política española, Twitter prometía revitalizar la relación
gobernantes-gobernados y dinamizar el debate político en el marco de la política
2.0, unas expectativas que, según demuestra este trabajo, ...
La información sobre la Monarquía española en los nuevos medios digitales: Eldiario.es y Vozpopuli.com
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Los contenidos mediáticos relativos a la Familia Real española han estado tradicionalmente
restringidos a un tratamiento muy respetuoso, positivo, y complaciente.
Esta tendencia, como es notorio, ha cambiado vertiginosamente ...
Periodismo y democracia en el entorno digital: hacia formas renovadas y ampliadas de la comunicación
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Introducción a la sección informe sobre Periodismo y democracia en el entorno digital
The assassination of Miguel Ángel Blanco: a key event that marked the turning point in press coverage of ETA violence
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
In 1995, Euskadi ta Askatasuna, better known by its acronym ETA, changed its
strategy in a way that would radically affect the media’s coverage of the group’s
terrorist activities and eventually make Basque news organisations ...
Las ciberguerras, un tema en ascenso en el periodismo internacional
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
El objetivo de este artículo es señalar las principales dificultades con se encuentran
los periodistas de información internacional al tratar el tema de las
ciberguerras o los ciberataques, dificultades que obviamente ...
La fotografía en la prensa: análisis comparativo del tratamiento de las imágenes de los terremotos de Haití (2010) y de Japón (2011) en la prensa española
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Informar sobre el terremoto de Haití de enero de 2010 y el tsunami que arrasó
Japón en marzo de 2011 supuso un reto comunicativo para los periodistas,
ya que los hechos pronto se convirtieron en noticias de primera plana ...
El asesinato de Miguel Ángel Blanco como ejemplo de key event en el tratamiento mediático de los atentados mortales de ETA
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
A partir de 1995, ETA da un giro muy importante a su estrategia terrorista. Coloca
a los medios de comunicación y a los periodistas en su punto de mira, inicia
su presión mediante asesinatos al Poder Judicial y comienza ...