Enseñar desde la afinidad de contenidos; valoración del estudiante universitario
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Zubiauz de Pedro, Begoña; Mayor Cinca, María Ángeles; García Meilán, Juan José; Arana Martínez, José María; Jenaro Río, C.; Ortiz, Vicente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/25884
comunitat-uji-handle2:10234/25938
comunitat-uji-handle3:
comunitat-uji-handle4:
SEDAConsultad el texto completo
http://hdl.handle.net/10366/22531 |
Metadatos
Título
Enseñar desde la afinidad de contenidos; valoración del estudiante universitarioAutoría
Fecha de Publicación
2007Resumen
Se presenta un estudio cuyo objetivo es conocer en qué medida la práctica docente interdisciplinar constituye una metodología eficaz para alcanzar ciertas premisas dispuestas desde el EEES para la Titulación de ... [+]
Se presenta un estudio cuyo objetivo es conocer en qué medida la práctica docente interdisciplinar constituye una metodología eficaz para alcanzar ciertas premisas dispuestas desde el EEES para la Titulación de Psicología. La práctica denominada La risa desde la Psicología fue diseñada por varios profesores, pertenecientes a diferentes departamentos, como un apartado de los temarios de sus respectivas asignaturas. El desarrollo de la misma consideró algunos de los contenidos incluidos en el audiovisual original La risa: una vocalización lúdica . Esta práctica fue evaluada por 244 estudiantes de1º, 3º y 5º cursos de Psicología, mediante un cuestionario construido a tal efecto. En él valoraron aspectos relativos a la utilidad que atribuyen a esta actividad como facilitadora de la integración de conocimientos y su contribución al desarrollo de competencias profesionales, específicas y transversales. Los resultados obtenidos nos permiten concluir el alto grado de consideración, por parte de los alumnos de todos los cursos participantes, con respecto a la calidad y originalidad de los contenidos del multimedia, así como al itinerario práctico y el procedimiento didáctico propuestos. Así mismo, interpretamos los datos obtenidos desde el ajuste necesario para lograr una mejora en la transmisión de conocimientos afines entre diferentes materias, como paso previo a la reorganización pedagógica, implícita en un futuro Grado de esta Titulación. [-]
Palabras clave / Materias
Cita bibliográfica
Zubiauz, B., Mayor M. A., garcía-Meilán, J. J., Arama, J. M., Jenaro, C. y Ortiz, V. (2007). Enseñar desde la afinidad de contenidos : valoración del estudiante universitario. Revista galego-portuguesa de psicología y educación , no. extraordinario, 2775-2785Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleEditor
Universidade da Coruña (España)Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess