Show simple item record

dc.contributor.authorZubiauz de Pedro, Begoña
dc.contributor.authorMayor Cinca, María Ángeles
dc.contributor.authorGarcía Meilán, Juan José
dc.contributor.authorArana Martínez, José María
dc.contributor.authorJenaro Río, C.
dc.contributor.authorOrtiz, Vicente
dc.date.accessioned2013-11-05T11:57:28Z
dc.date.available2013-11-05T11:57:28Z
dc.date.issued2007
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10366/22531
dc.identifier.citationZubiauz, B., Mayor M. A., garcía-Meilán, J. J., Arama, J. M., Jenaro, C. y Ortiz, V. (2007). Enseñar desde la afinidad de contenidos : valoración del estudiante universitario. Revista galego-portuguesa de psicología y educación , no. extraordinario, 2775-2785
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/75071
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo es conocer en qué medida la práctica docente interdisciplinar constituye una metodología eficaz para alcanzar ciertas premisas dispuestas desde el EEES para la Titulación de Psicología. La práctica denominada La risa desde la Psicología fue diseñada por varios profesores, pertenecientes a diferentes departamentos, como un apartado de los temarios de sus respectivas asignaturas. El desarrollo de la misma consideró algunos de los contenidos incluidos en el audiovisual original La risa: una vocalización lúdica . Esta práctica fue evaluada por 244 estudiantes de1º, 3º y 5º cursos de Psicología, mediante un cuestionario construido a tal efecto. En él valoraron aspectos relativos a la utilidad que atribuyen a esta actividad como facilitadora de la integración de conocimientos y su contribución al desarrollo de competencias profesionales, específicas y transversales. Los resultados obtenidos nos permiten concluir el alto grado de consideración, por parte de los alumnos de todos los cursos participantes, con respecto a la calidad y originalidad de los contenidos del multimedia, así como al itinerario práctico y el procedimiento didáctico propuestos. Así mismo, interpretamos los datos obtenidos desde el ajuste necesario para lograr una mejora en la transmisión de conocimientos afines entre diferentes materias, como paso previo a la reorganización pedagógica, implícita en un futuro Grado de esta Titulación.
dc.format.extent16 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña (España)
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectPráctica docente interdisciplinar
dc.subjectEnseñanza universitaria
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)
dc.subjectCompetencias profesionales
dc.subjectPsicología
dc.subjectPractice educational interdisciplinary
dc.subjectEuropean Space of Education Superior (EEES)
dc.subjectPsychology
dc.titleEnseñar desde la afinidad de contenidos; valoración del estudiante universitario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record