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dc.contributor.authorSanjuán Pérez, Antonio
dc.contributor.authorQuintas Froufe, Natalia
dc.contributor.authorMartínez Costa, Sandra
dc.date.accessioned2013-06-10T11:57:24Z
dc.date.available2013-06-10T11:57:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/66620
dc.descriptionSanjuan Pérez, Antonio, Quintas Froufé, Natalia y Martínez Costa, Sandra (2013). Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio comparado de las ediciones en IPad y en papel de un diario. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº5. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 197-209. DOI: http://dx.doi. org/10.6035/2174-0992.2013.5.12ca_CA
dc.description.abstractEste artículo recoge los resultados de un estudio experimental sobre la percepción que tiene el usuario/lector de la publicidad en un diario impreso y en su versión adaptada a la tableta digital (iPad). El trabajo compara los niveles de recuerdo, visibilidad y rechazo de los anuncios en la tableta frente a los incluidos en soporte papel. El objetivo es el de identificar los formatos publicitarios más eficaces para la tableta digital, dadas sus especificidades de uso, interactividad y tamaño. El estudio se centra en la percepción de los formatos publicitarios para iPad con un menor nivel de interactividad, ya que muchos periódicos para tableta utilizan versiones enriquecidas del papel a los que incorporar links o fotografías y vídeos, en lugar de hacer una aplicación específica para estos dispositivos. Por lo tanto, los formatos estudiados son aquellos derivados de los habituales de la prensa en papel. Los resultados indican que por el momento en este tipo de formatos publicitarios no existen diferencias significativas en cuanto a la percepción que el usuario/lector tiene de ella.ca_CA
dc.description.abstractThis article reports a study about users’ perceptions of printed newspaper´s advertising versus the adapted one to the digital tablet (iPad). This paper compares the recall, visibility and rejection levels of ads on the tablet and on printed press. Aim is to identify most effective advertising formats for the digital tablet, considering the specificities of use, interactivity and size. The study bases on the advertising Apps perception, especially those with a minor level of interactivity. Many newspapers for tablet use enriched versions of the paper and incorporate links or photos and videos instead of doing a specific application for these devices. Therefore, this study is about those derivatives of the habitual ones formats in web and newspapers. Results show that nowadays there´s no significant difference in the way the user/reader perceives this kind of advertising formats.ca_CA
dc.format.extent13 pca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónca_CA
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume Ica_CA
dc.publisherDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica, 2013, nº 5ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectconvergencia mediáticaca_CA
dc.subjectmedia convergenceca_CA
dc.subjectTabletas digitalesca_CA
dc.subjectiPadca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectformatosca_CA
dc.subjectprensaca_CA
dc.subjectpercepción del usuarioca_CA
dc.subjectDigital tabletsca_CA
dc.subjectiPadca_CA
dc.subjectAdvertisingca_CA
dc.subjectFormatsca_CA
dc.subjectPressca_CA
dc.subjectUser´s perceptionca_CA
dc.subject.otherComunicació Social -- Revistesca_CA
dc.subject.otherFons local -- Revistesca_CA
dc.titlePercepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio experimental comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diarioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2013.5.12
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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