La comunicación de la RSC: la estrategia de campofrío
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
La comunicación de la RSC: la estrategia de campofríoFecha de publicación
2012-05Editor
Proyecto Internet del ITESM Campus Estado de MéxicoISSN
1605-4806Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.razonypalabra.org.mx/N/N79/V79/32_MutBreva_V79.pdfPalabras clave / Materias
Resumen
Today the company has profound changes and, probably, now we are at a turning point
remains unfinished. Social demands have been the cause of these mutations because
society will require companies accountability ... [+]
Today the company has profound changes and, probably, now we are at a turning point
remains unfinished. Social demands have been the cause of these mutations because
society will require companies accountability and transparency. Some companies decide
to incorporate them into communication strategy as a way to appear before the society,
becoming their best introduction. This strategy, consistent and maintained over time,
provides intangible benefits that increase the value of the organization.
This article intends to reflect on these issues and verify, once the relevant theoretical
review, and through analyzing some advertising campaigns of Campofrío, how
responsible are showed in its creative advertising, and as through strategies such as the
use of emotion in the messages to reach an audience eager for empathy. [-]
El papel de la empresa en la sociedad actual ha sufrido profundas transformaciones a lo
largo de la historia, y probablemente ahora nos hallamos en un momento de cambio aún
por concluir. Las demandas sociales han ... [+]
El papel de la empresa en la sociedad actual ha sufrido profundas transformaciones a lo
largo de la historia, y probablemente ahora nos hallamos en un momento de cambio aún
por concluir. Las demandas sociales han sido, entre otras, causantes de estas mutaciones
pues la sociedad le exige a las empresas ante todo responsabilidad y transparencia. Esta
forma de actuar de las empresas no tan sólo ha sido integrada en el ser de la
organización y ha pasado a formar parte de su identidad corporativa, sino que además,
algunas empresas deciden incorporarlas a su estrategia de comunicación como forma de
presentarse ante la sociedad, convirtiéndose en su mejor carta de presentación: su
compromiso social, ético y medioambiental. Esta estrategia firme, coherente y
mantenida en el tiempo aporta beneficios intangibles que aumentan el valor de la
organización.
Este artículo propone reflexionar sobre estas cuestiones y comprobar, una vez realizada
la pertinente revisión teórica, y mediante el análisis de algunas campañas de publicidad
de la empresa Campofrío, como estas cuestiones responsables son llevadas de forma
creativa al mensaje de la marca, y como a través de estrategias como la utilización de la
emoción en los mensajes se consigue llegar a un público ávido de empatía. [-]
Publicado en
Razón y Palabra (2012), Año 79. no. 17, 155-185Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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