Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscobedo Peiro, Paula
dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorFerrandez-Berrueco, Reina
dc.date.accessioned2013-04-23T15:14:15Z
dc.date.available2013-04-23T15:14:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/62064
dc.description.abstractTratando de acercarnos a la mejora educativa desde parámetros de calidad y equidad, apostamos por un modelo educativo de igualdad y justicia. Este es el modelo intercultural inclusivo, que apuesta por la igualdad de oportunidades favoreciendo la construcción de una sociedad democrática y crítica. Pero los procesos de cambio hacia la inclusión son complejos y existen múltiples factores que favorecen o impiden la transformación de una institución educativa. En el artículo, a partir de la guía CEIN, analizamos algunos de los elementos de la cultura escolar que inciden en el cambio. Se presenta en este artículo el proceso de cambio que han iniciado dos centros en el curso 2011-2012 para convertirse en una comunidad de aprendizaje. Para concluir, tratamos de mostrar la relación que existe entre la cultura escolar, desde los elementos de la guía CEIN, con el proceso de cambio de las experiencias presentadas.ca_CA
dc.description.abstractTrying to approach to the educational improvement from parameters of quality and equity, we focus on an educational model of equality and justice. This is the intercultural inclusive model, which focus on promoting equal opportunities for building a democratic and criticism society. But the change processes towards the inclusion are complex and there are many factors that promote or inhibit the transformation of an educational institution. In the article, from the CEIN guide, we discuss some of the elements of school culture that affect to the change. Presented in this article the process of change that two centers have started during 2011-2012 to become a Learning Community. In conclusion, we try to show the relationship between school culture, since the elements of the CEIN guide, with the process of change of the experiences presented.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"ca_CA
dc.relation.isPartOfEDETANIA, 2012, nº41, Julioca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectmejora educativaca_CA
dc.subjectcambio educativoca_CA
dc.subjectmodelo intercultural inclusivoca_CA
dc.subjectcomunidades de aprendizajeca_CA
dc.subjecteducational improvementca_CA
dc.subjecteducational changeca_CA
dc.subjectintercultural inclusive modelca_CA
dc.subjectlearning communitiesca_CA
dc.titleLa cultura escolar en el cambio hacia la escuela intercultural inclusivaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.ucv.es/Publicaciones.aspx?IdRevista=1ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem