Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.date.accessioned2013-04-23T07:09:24Z
dc.date.available2013-04-23T07:09:24Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.issn1889-4208
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/61967
dc.description.abstractThe development of critical citizenship in a global society as Society of Information, implies to review education and school as a community. It allows us to analyze the processes of change from intercultural and inclusive approaches, as processes of generating networks of support, communication and transformation. The change of the personal, what challenges and empowers us. Individual crises and dreams become intercultural and inclusive projects when they are organized in a cooperative, democratic and sustainable way. Small changes in the micro level go to global changes in the macro level, when critical thinking and committed involvement makes us entangled in critical citizenship proposals that go beyond the school walls in a project of social transformation.ca_CA
dc.description.abstractEl desarrollo de la Ciudadanía Crítica en una sociedad globalizada como la Sociedad de la Información, supone un replanteamiento de la educación y de la escuela como comunidad, que nos permite analizar los procesos de cambio desde enfoques interculturales e inclusivos como procesos de creación de redes de apoyo, de comunicación y de transformación. El cambio parte de lo personal, de lo que nos interpela y empodera. Las crisis y los sueños individuales se convierten en un proyecto intercultural e inclusivo cuando se organiza de manera cooperativa, democrática y sostenible. Los pequeños cambios en el ámbito micro nos llevan a cambios globales en el ámbito macro, cuando la reflexión crítica y la implicación comprometida, nos hace enredarnos en propuestas de ciudadanía crítica que van más allá de los muros de la escuela en un proyecto de transformación social.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Jaénca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Educación Inclusiva (Mar. 2012), vol. 3, no. 1, 51-68ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectCritical citizenshipca_CA
dc.subjectSchool changeca_CA
dc.subjectIntercultural inclusive schoolca_CA
dc.subjectCollaborative cultureca_CA
dc.subjectSupport networksca_CA
dc.subjectCiudadanía críticaca_CA
dc.subjectCambio escolarca_CA
dc.subjectEscuela intercultural inclusivaca_CA
dc.subjectCultura colaborativaca_CA
dc.subjectRedes de apoyoca_CA
dc.titleCreando redes para una ciudadanía crítica desde la escuela intercultural inclusivaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.ujaen.es/revista/rei/linked/documentos/documentos/15-5.pdfca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem