Percepción visual y traducción audiovisual: la mirada dirigida
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Título
Percepción visual y traducción audiovisual: la mirada dirigidaAutoría
Fecha de publicación
2012Editor
Universitat Jaume I; Universitat de València; Universitat d' AlacantISSN
1889-4178; 1989-9335 (electrònic)Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
En este trabajo, partimos de la premisa de que las destrezas perceptuales innatas necesarias
para entender una obra audiovisual son idénticas a las de la percepción visual
natural (Grodal 1999: 76). La percepción ... [+]
En este trabajo, partimos de la premisa de que las destrezas perceptuales innatas necesarias
para entender una obra audiovisual son idénticas a las de la percepción visual
natural (Grodal 1999: 76). La percepción es una forma inconsciente y natural de interpretar
nuestro entorno gracias a la experiencia previa y al aprendizaje. Sostenemos,
en contra de la creencia profundamente arraigada en Occidente de que la imagen es
universal y verdadera, que la percepción visual es un proceso cognitivo determinado
por la experiencia previa, el ambiente, el contexto, los valores culturales y la motivación.
En este trabajo vamos a estudiar la aplicación de las investigaciones cognitivas
sobre percepción visual en las estrategias narrativas audiovisuales, así como sus implicaciones
en el estudio del proceso de traducción audiovisual y en el de su recepción. [-]
This paper is based on the premise that “some of the basic skills needed to understand
film and television are identical to those necessary for natural visual perception”
(Grodal 1999: 76). Perception is an unconscious ... [+]
This paper is based on the premise that “some of the basic skills needed to understand
film and television are identical to those necessary for natural visual perception”
(Grodal 1999: 76). Perception is an unconscious and natural way of interpreting our
environment based on prior experience and learning. In contrast to the deeply rooted
Western belief that image is universal and true, our argument is that visual perception
is a cognitive process determined by prior experience, environment, context, cultural
values and motivation. This paper analyzes the application of cognitive research on
visual perception in audiovisual narrative strategies and its implications for the study
of the audiovisual translation process and of its reception. [-]
Publicado en
MonTI, 2012, núm. 4Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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- MonTi_ 2012 _núm 4 [20]