El análisis de contenido y el desarrollo del gusto musical: el caso de las revistas musicales
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El análisis de contenido y el desarrollo del gusto musical: el caso de las revistas musicalesAutoría
Fecha de publicación
2011Editor
Universidad Complutense de MadridISSN
1698-7454Cita bibliográfica
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical (2011) vol. 8, núm. 4Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.ucm.es/info/reciem/v8n4.pdfPalabras clave / Materias
Resumen
Este artículo muestra algunos aspectos de la investigación realizada sobre los contenidos de revistas musicales, siendo su objetivo conocer qué es música para ellas y con que se relaciona. La metodología, cualitativa, ... [+]
Este artículo muestra algunos aspectos de la investigación realizada sobre los contenidos de revistas musicales, siendo su objetivo conocer qué es música para ellas y con que se relaciona. La metodología, cualitativa, utiliza como modelo el interaccionismo simbólico. Los resultados muestran que las revistas hablan de cantantes, canciones, muy poco de música y mucho de la propia revista, tienen un componente emocional alto, una escasa apuesta por la creación y un nivel crítico bajo. El estudio puede ayudar a dar visibilidad a algunos contextos de la música como fuentes del currículum que permitan orientar la búsqueda de respuestas desde la educación musical a este imaginario de alto impacto. [-]
This article presents some aspects of a study of the content of music magazines. It aims at understanding the magazines’
approach to music and what they relation with it. The qualitative methodology is based on ... [+]
This article presents some aspects of a study of the content of music magazines. It aims at understanding the magazines’
approach to music and what they relation with it. The qualitative methodology is based on symbolic interactionism. The results show that these magazines talk about singers and songs, little about music, and very much about the magazine itself. They evidence a strong emotional charge, limited interest in individual creation, and little criticism. The study can make some music contexts more visible as curriculum sources, to help finding answers from music education into these high-impact imaginary. [-]
Derechos de acceso
© Universidad Complutense de Madrid
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [500]