Libros y redes sociales:el poder de las estrategias de comunicación en BookTok
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Libros y redes sociales:el poder de las estrategias de comunicación en BookTokAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Antón Carrillo, María Elvira; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2022-05-25Editor
Universitat Jaume IResumen
La aparición de las redes sociales ha provocado una actualización constante de las
estrategias de comunicación de las empresas, especialmente cuando su público
objetivo son los jóvenes. Una generación que busca la ... [+]
La aparición de las redes sociales ha provocado una actualización constante de las
estrategias de comunicación de las empresas, especialmente cuando su público
objetivo son los jóvenes. Una generación que busca la inmediatez, compartir sus
experiencias con los demás y con gran acceso a la tecnología en una sociedad
globalizada en la que la figura de los influencers es crucial. Las comunidades
virtuales juegan un papel extremadamente importante, especialmente en el caso de
fomentar la lectura. En estas, los jóvenes crean contenido sobre libros, comparten
sus recomendaciones y crean relaciones personales entre ellos, convirtiéndose en
espacios de gran valor para ellos en los que poco a poco, las editoriales se van
haciendo camino. En este trabajo se realiza una revisión bibliográfica y teórica, un
análisis de contenidos sobre la comunidad literaria de TikTok, junto con una
entrevista y una encuesta a sus usuarios. De esta manera, se busca mostrar la
capacidad que tienen las redes sociales de fomentar la lectura entre los jóvenes. El
estudio de caso se centra en BookTok y las posibilidades que esta comunidad
ofrece en cuanto a la creación de contenido de valor para los lectores. Se observa
que esta tiene gran influencia en los jóvenes, especialmente en las mujeres, y que la
literatura de ficción, como la fantasía, es la que triunfa. Gracias a un contenido
cercano y creativo, y las posibilidades que TikTok ofrece como plataforma, su
popularidad es indiscutible. Junto con Bookstagram, actualmente es una de las
comunidades que mejor funciona y muestra resultados positivos al llevar a cabo
estrategias de comunicación, especialmente cuando se trabaja con los influencers
de esta. Podemos confirmar que BookTok ha conseguido un aumento en las ventas
de libros estos dos últimos años. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess