Los servidores de GTA V Role-Play como nuevos escenarios publicitarios para las marcas
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Los servidores de GTA V Role-Play como nuevos escenarios publicitarios para las marcasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Mut-Camacho, Magdalena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2023-05-25Editor
Universitat Jaume IResumen
En la búsqueda de formatos menos intrusivos para alcanzar al público objetivo,
los videojuegos se han consagrado como una de las opciones ideales debido a
su bajo coste y su capacidad para lograr un alcance elevado. ... [+]
En la búsqueda de formatos menos intrusivos para alcanzar al público objetivo,
los videojuegos se han consagrado como una de las opciones ideales debido a
su bajo coste y su capacidad para lograr un alcance elevado. Siendo la
plataforma Twitch uno de los principales medios de consumo de contenido
relacionado con videojuegos preferida de los usuarios, también actúa como
mecanismo de popularización de videojuegos. Entre ellos, Grand Theft Auto V
es uno de los videojuegos más vistos y, a la vez, más retransmitidos por la
plataforma. Pese a que existen tres modos de juego diferentes, los periodos
con mayor audiencia en esta categoría coinciden con la duración de las series
de streamers dedicadas a este videojuego en su versión Role-Play. Los
elevados números de audiencia que se consiguen en estas series ha
despertado el interés de las marcas por integrar aspectos relacionados con ella
en los servidores, lugares donde cientos de jugadores pueden jugar a GTA V
en modo Role-Play a la misma vez.
Es por ello por lo que este trabajo de investigación estudia la valoración que
hacen las comunidades ligadas al mundo del Role-Play sobre la posibilidad de
integrar a las marcas en el videojuego y el formato idóneo para hacerlo, así
como su percepción sobre si estos son una buena opción para las marcas.
Asimismo, mediante técnicas cualitativas, se reflexionará acerca de qué
marcas podrían adentrarse en estos servidores y de los factores a tener en
cuenta durante la elaboración de una campaña publicitaria en este modo de
juego, estableciendo una distinción entre los tipos de servidores que existen. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess