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dc.contributor.authorGonzalez Liendo, Julio Alexander
dc.contributor.authorGarcía Gurrionero, Mario
dc.date.accessioned2022-12-15T12:00:50Z
dc.date.available2022-12-15T12:00:50Z
dc.date.issued2022-11-25
dc.identifier.citationGonzalez-Liendo, Julio, y Mario García Gurrionero. 2022. «Los Museos Como Elementos Clave Para La proyección De La Marca Ciudad. Análisis De Los Museos Botero De Bogotá Y Guggenheim De Bilbao». Diferents. Revista De Museus, n.º 7 (noviembre), 26-51. https://doi.org/10.6035/diferents.6663.ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201124
dc.description.abstractEl presente artículo explora cómo el factor cultural se ha erigido como un componente estratégico de la proyección internacional para las ciudades. Se realizaron entrevistas en profundidad a los representantes de los museos estudiados, así como a representantes gubernamentales de cultura de Bogotá y Bilbao. Se llevó a cabo análisis de contenido en medios de comunicación representativos y en las páginas webs de los museos. Se evidencia que Bogotá aún carece de una estrategia de comunicación sostenida y articulada, que permita mejorar el posicionamiento internacional, mientras Bilbao muestra haber escalado exitosamente en su reconocimiento y proyección de Marca Ciudad.ca_CA
dc.description.abstractThis article explores how the cultural factor has emerged as a strategic component of international projection for cities. In-depth interviews were conducted with the representatives of the museums studied, as well as with government representatives of culture from Bogotá and Bilbao. Content analysis was carried out on representative media outlets and on museum websites. It is evident that Bogotá still lacks a sustained and articulated communication strategy that allows it to improve its international positioning, while Bilbao shows that it has successfully scaled its recognition and projection of the City Brand.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherMuseo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC), Diputación de Castellón, Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfRevista De Museus, n.º 7 (2022)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectMarca Ciudadca_CA
dc.subjectreputaciónca_CA
dc.subjectmuseosca_CA
dc.subjectdiplomacia culturalca_CA
dc.subjectCommunicationca_CA
dc.subjectCity Brandca_CA
dc.subjectReputationca_CA
dc.subjectMuseumsca_CA
dc.subjectCultural Diplomacyca_CA
dc.titleLos museos como elementos clave para la proyección de la Marca Ciudad. Análisis de los museos Botero de Bogotá y Guggenheim de Bilbaoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/diferents.6663
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/6663ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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