Los museos como elementos clave para la proyección de la Marca Ciudad. Análisis de los museos Botero de Bogotá y Guggenheim de Bilbao
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Title
Los museos como elementos clave para la proyección de la Marca Ciudad. Análisis de los museos Botero de Bogotá y Guggenheim de BilbaoDate
2022-11-25Publisher
Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC), Diputación de Castellón, Universitat Jaume IBibliographic citation
Gonzalez-Liendo, Julio, y Mario García Gurrionero. 2022. «Los Museos Como Elementos Clave Para La proyección De La Marca Ciudad. Análisis De Los Museos Botero De Bogotá Y Guggenheim De Bilbao». Diferents. Revista De Museus, n.º 7 (noviembre), 26-51. https://doi.org/10.6035/diferents.6663.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/6663Version
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Abstract
El presente artículo explora cómo el factor cultural se ha erigido como un componente estratégico de la proyección internacional para las ciudades. Se realizaron entrevistas en profundidad a los representantes de los ... [+]
El presente artículo explora cómo el factor cultural se ha erigido como un componente estratégico de la proyección internacional para las ciudades. Se realizaron entrevistas en profundidad a los representantes de los museos estudiados, así como a representantes gubernamentales de cultura de Bogotá y Bilbao. Se llevó
a cabo análisis de contenido en medios de comunicación representativos y en las páginas webs de los museos. Se evidencia que Bogotá aún carece de una estrategia de comunicación sostenida y articulada, que permita mejorar el posicionamiento internacional, mientras Bilbao muestra haber escalado exitosamente en su reconocimiento y proyección de Marca Ciudad. [-]
This article explores how the cultural factor has emerged as a strategic component of international projection for cities. In-depth interviews were conducted with the representatives of the museums studied, as well ... [+]
This article explores how the cultural factor has emerged as a strategic component of international projection for cities. In-depth interviews were conducted with the representatives of the museums studied, as well as with government representatives of culture from Bogotá and Bilbao. Content analysis was carried out on representative media outlets and on museum websites. It is evident that Bogotá still lacks a sustained and articulated communication strategy that allows it to improve its international positioning, while Bilbao shows that it has successfully scaled its recognition and projection of the City Brand. [-]
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Revista De Museus, n.º 7 (2022)Rights
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