La televisión pública y la audiencia infantil: valores y funciones en la era digital
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La televisión pública y la audiencia infantil: valores y funciones en la era digitalAutoría
Fecha de publicación
2022-06-30Editor
Universitat Autònoma de BarcelonaISSN
0211-2175; 2340-5236Cita bibliográfica
IZQUIERDO-CASTILLO, J. (2022). «La televisión pública y la audiencia infantil: valores y funciones en la era digital». Anàlisi: Quaderns de Comunicació i Cultura, 66, 155-170. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/analisi.3345Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://analisi.cat/article/view/v66-izquierdoVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Este artículo aborda el estudio de los medios de comunicación públicos (MSP) desde la perspectiva de su relación con las audiencias infantiles. Los principales objetivos son conceptualizar estas audiencias desde la ... [+]
Este artículo aborda el estudio de los medios de comunicación públicos (MSP) desde la perspectiva de su relación con las audiencias infantiles. Los principales objetivos son conceptualizar estas audiencias desde la perspectiva del medio público, estudiar el diseño de las estrategias de programación e identificar los valores y las funciones de servicio público. El caso de estudio se centra en la televisión pública valenciana, clausurada en 2013 y recuperada en 2017 con el nombre de À Punt Media (APM), un periodo en el que la estructura televisiva se transformó como consecuencia de la consolidación del directo. La metodología combina un análisis documental, entrevistas en profundidad y un periodo de observación. Este estudio contribuye al debate sobre el papel de los MSP en el contexto de Internet, donde APM avanza en la conceptualización de las audiencias infantiles, al entenderlas no solo como personas en desarrollo, sino como sujetos sociales activos. [-]
This paper analyses public service media (PSM) from the perspective of its relationship with young audiences. The main objectives are to look at these audiences from the perspective of the PSM, study the design of ... [+]
This paper analyses public service media (PSM) from the perspective of its relationship with young audiences. The main objectives are to look at these audiences from the perspective of the PSM, study the design of programming strategies, and identify the values and functions of public service. The case study focuses on Valencian public television, which closed in 2013 and reopened in 2017 under the name À Punt Media (APM). This was a period when televisual structure was transformed as a result of the consolidation of streaming. The methodology combines documentary analysis, in-depth interviews and an observation period. This study contributes to the debate on the role of PSM in the context of the Internet, in which APM advances in its understanding of child audiences by seeing them not just as developing people but also as active social subjects. [-]
Aquest article aborda l’estudi dels mitjans de comunicació públics (MSP) des de la perspectiva de la seva relació amb les audiències infantils. Els principals objectius són conceptualitzar aquestes audiències des de ... [+]
Aquest article aborda l’estudi dels mitjans de comunicació públics (MSP) des de la perspectiva de la seva relació amb les audiències infantils. Els principals objectius són conceptualitzar aquestes audiències des de la perspectiva del mitjà públic, estudiar el disseny de les estratègies de programació i identificar els valors i les funcions de servei públic. L’estudi de cas se centra en la televisió pública valenciana, clausurada el 2013 i recuperada el 2017 amb el nom d’À Punt Media (APM), un període en el qual l’estructura televisiva es va transformar a conseqüència de la consolidació de l’streaming. La metodologia combina una anàlisi documental, entrevistes en profunditat i un període d’observació. Aquest estudi contribueix al debat sobre el paper dels MSP en el context d’Internet, on APM avança en la conceptualització de les audiències infantils en entendre-les no sols com a persones en desenvolupament, sinó també com a subjectes socials actius. [-]
Publicado en
Anàlisi: Quaderns de Comunicació i Cultura, 2022, vol. 66Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- IF_Articles [318]
- COM_Articles [808]