Listar por tema "medios"
Mostrando ítems 1-19 de 19
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Agencias de medios en un nuevo entorno comunicacional. Factor humano
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión -
Análisis comparativo de la información política publicada en Twitter por los principales medios impresos y digitales en torno a las elecciones generales del 10N de 2019
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)News media, both digital natives and printed newspapers, are increasingly active on social networks, which allow real interaction with their readers, now also prosumers. However, the accounts of these media continue to be ... -
Análisis del weblog como formato periodístico en la información gastronómica: los casos de Salsa de chiles (ABC) y Gastronotas de Capel (El País)
Universitat Jaume I (2018-07-05)El asentamiento de Internet como principal fuente de información ha provocado la proliferación y diversificación de audiencias que demanda nuevos contenidos y formatos que sacien sus necesidades comunicativas. En ... -
El auge de los laboratorios de innovación en los medios de comunicación
Universitat Jaume I (2016-07-13)La etapa de crisis que atraviesan los medios de comunicación ha hecho aflorar en el seno de las empresas periodísticas laboratorios de innovación –o simplemente labs– que tratan de conectar con el público de una forma ... -
El diseño de la comunicación transmediática
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)La tecnología es algo fascinante. Nos permite crear, consumir, optimizar e innovar. La tecnología hoy día es omnipresente. La respiramos. Formamos una red con ella. Ya no deberíamos hablar del Internet of Things, sino del ... -
Femvertising: ¿Verdadera inclusión? La representación de las mujeres fisicoculturistas en los nuevos discursos publicitarios
Universitat Jaume I (2023-07-05)En esta investigación se pretende estudiar el término de femvertising, una estrategia publicitaria que se basa en la generación de mensajes inclusivos para las mujeres, que no perpetua los estereotipos de género ni cae ... -
Influence of media on the political conversation on Twitter: Activity, popularity, and authority in the digital debate in Spain
Asociación Científica Icono 14 (2020-01-01)Traditionally media (newspapers, television stations, radio networks, and news agencies) have exerted a great influence on society, but their role is changing in the face of the emergence of the digital environment. ... -
Las estrategias comunicativas de los magazines informativos en Twitter y Facebook. Los casos de Las Mañanas de Cuatro y Al Rojo Vivo de La Sexta
Universitat Jaume I (2017)Los medios de comunicación actuales han vivido una auténtica revolución desde la aparición de Internet y, más aún desde que aparecieron las redes sociales. Sin embargo, con la evolución de las mismas y su incorporación ... -
Los estudios de la audiencia. De la tradición a la innovación
Universidad de Piura (2023-03-16)El análisis de las audiencias es un reto constante de los medios de comunicación, principalmente en los mercados competitivos. La digitalización mediática ha motivado la aparición de nuevos métodos y herramientas adaptadas ... -
Medios, ética y violencia de género: más allá de la victimización
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)El objetivo de este texto es presentar las principales líneas del debate sobre la configuración de la violencia de género en España con respecto a sus implicaciones éticas y proponer nuevos modos de acción discursiva (y, ... -
Memoria para la creación de una Agencia de Comunicación Política e Institucional
Universitat Jaume I (2019-09-05)La estrategia de comunicación se ha convertido en la actualidad en una herramienta clave de las instituciones públicas y los partidos políticos. Las entidades gubernamentales necesitan profesionales que definan la ... -
New Brand Management Scenarios on the Spanish Market
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Los cambios profundos que han impactado sobre el mercado de la comunicación y la gestión de marca en los albores del siglo xxi han llevado a hablar de la aparición de un nuevo paradigma. Ese cambio sustancial, que transforma ... -
El nuevo negocio mediático liderado por Netflix: estudio del modelo y proyección en el mercado español
EPI - El Profesional de la información (2015)New actors who link their activity to content distribution are leading the business of online media content. These actors adapt their operations to the demands of converging media context, and they propose business models ... -
La planificación de medios en el escenario digital, camino a la hibridación total
Universitat Jaume I (2017-06-09)Durante su breve historia la planificación de medios ha sufrido un gran número de cambios en su manera de funcionar, pero en las últimas décadas el cambio ha sido mucho mayor a raíz de la introducción de Internet. En ... -
Redes sociales y política: El uso comunicativo de Twitter por parte de los principales partidos políticos
Universitat Jaume I (2015)La política, como muchos otros campos, ha sufrido cambios con la irrupción de internet. Con la aparición de las redes sociales, los partidos políticos han descubierto un nuevo contexto comunicativo en el que relacionarse ... -
La televisión pública y la audiencia infantil: valores y funciones en la era digital
Universitat Autònoma de Barcelona (2022-06-30)Este artículo aborda el estudio de los medios de comunicación públicos (MSP) desde la perspectiva de su relación con las audiencias infantiles. Los principales objetivos son conceptualizar estas audiencias desde la perspectiva ... -
La Transparencia en los gobiernos y los partidos políticos: aproximación y consenso en el caso de España
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)El objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la transparencia en los partidos políticos en España. Entre los objetivos propuestos destacan delimitar los organismos políticos que deben estar sujetos a ello, definir ... -
El uso de Facebook y Twitter por parte de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, y sus consecuencias en la agenda setting
Universitat Jaume I (2017-06-05)Esta investigación se centra en el uso de las redes sociales Twitter y Facebook por parte de los líderes políticos Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Se analizan los tweets y las publicaciones de cada líder durante dos ... -
Usos del periodismo inmersivo en la prensa de referencia online. Análisis de The Guardian
Universitat Jaume I (2018-06-05)El periodismo es un sector profesional que cuenta con una base flexible y moldeable. Esto quiere decir que se adapta a los cambios para cubrir las necesidades que en cada momento requiere la sociedad. Este ámbito ...