Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIzquierdo-Castillo, Jessica
dc.date.accessioned2022-10-06T10:34:33Z
dc.date.available2022-10-06T10:34:33Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifier.citationIZQUIERDO-CASTILLO, J. (2022). «La televisión pública y la audiencia infantil: valores y funciones en la era digital». Anàlisi: Quaderns de Comunicació i Cultura, 66, 155-170. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/analisi.3345ca_CA
dc.identifier.issn0211-2175
dc.identifier.issn2340-5236
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200210
dc.description.abstractEste artículo aborda el estudio de los medios de comunicación públicos (MSP) desde la perspectiva de su relación con las audiencias infantiles. Los principales objetivos son conceptualizar estas audiencias desde la perspectiva del medio público, estudiar el diseño de las estrategias de programación e identificar los valores y las funciones de servicio público. El caso de estudio se centra en la televisión pública valenciana, clausurada en 2013 y recuperada en 2017 con el nombre de À Punt Media (APM), un periodo en el que la estructura televisiva se transformó como consecuencia de la consolidación del directo. La metodología combina un análisis documental, entrevistas en profundidad y un periodo de observación. Este estudio contribuye al debate sobre el papel de los MSP en el contexto de Internet, donde APM avanza en la conceptualización de las audiencias infantiles, al entenderlas no solo como personas en desarrollo, sino como sujetos sociales activos.ca_CA
dc.description.abstractThis paper analyses public service media (PSM) from the perspective of its relationship with young audiences. The main objectives are to look at these audiences from the perspective of the PSM, study the design of programming strategies, and identify the values and functions of public service. The case study focuses on Valencian public television, which closed in 2013 and reopened in 2017 under the name À Punt Media (APM). This was a period when televisual structure was transformed as a result of the consolidation of streaming. The methodology combines documentary analysis, in-depth interviews and an observation period. This study contributes to the debate on the role of PSM in the context of the Internet, in which APM advances in its understanding of child audiences by seeing them not just as developing people but also as active social subjects.ca_CA
dc.description.abstractAquest article aborda l’estudi dels mitjans de comunicació públics (MSP) des de la perspectiva de la seva relació amb les audiències infantils. Els principals objectius són conceptualitzar aquestes audiències des de la perspectiva del mitjà públic, estudiar el disseny de les estratègies de programació i identificar els valors i les funcions de servei públic. L’estudi de cas se centra en la televisió pública valenciana, clausurada el 2013 i recuperada el 2017 amb el nom d’À Punt Media (APM), un període en el qual l’estructura televisiva es va transformar a conseqüència de la consolidació de l’streaming. La metodologia combina una anàlisi documental, entrevistes en profunditat i un període d’observació. Aquest estudi contribueix al debat sobre el paper dels MSP en el context d’Internet, on APM avança en la conceptualització de les audiències infantils en entendre-les no sols com a persones en desenvolupament, sinó també com a subjectes socials actius.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaca_CA
dc.relation.isPartOfAnàlisi: Quaderns de Comunicació i Cultura, 2022, vol. 66ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectmediosca_CA
dc.subjectinfanciaca_CA
dc.subjectservicio públicoca_CA
dc.subjectdigitalca_CA
dc.subjectfuncionesca_CA
dc.subjectvaloresca_CA
dc.subjectmediaca_CA
dc.subjectchildrenca_CA
dc.subjectpublic service mediaca_CA
dc.subjectdigitalca_CA
dc.subjectfunctionsca_CA
dc.subjectvaluesca_CA
dc.subjectmitjansca_CA
dc.subjectinfànciaca_CA
dc.subjectservei públicca_CA
dc.subjectdigitalca_CA
dc.subjectfuncionsca_CA
dc.subjectvalorsca_CA
dc.titleLa televisión pública y la audiencia infantil: valores y funciones en la era digitalca_CA
dc.title.alternativeLa televisió pública i l’audiència infantil: valors i funcions en l’era digitalca_CA
dc.title.alternativePublic television and young audiences: values and function in the digital ageca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5565/rev/analisi.3345
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://analisi.cat/article/view/v66-izquierdoca_CA
dc.description.sponsorshipEsta investigación ha contado con la colaboración de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/