Opinion del alumnado acerca de la educación física bilingüe como innovación pedagógica
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Maravé-Vivas, María; Chiva-Bartoll, Oscar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174811
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Opinion del alumnado acerca de la educación física bilingüe como innovación pedagógicaFecha de publicación
2021-10Editor
DykinsonISBN
9788413775906Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión de la editorial
https://www.dykinson.com/libros/innovacion-en-la-docencia-e-investigacion-de-las ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El aprendizaje de lenguas se ha vuelto cada vez más relevante en el
campo educativo actual. De hecho, las más altas instancias educativas
promueven fervientemente el uso de metodologías activas y enfoques
pedagógicos ... [+]
El aprendizaje de lenguas se ha vuelto cada vez más relevante en el
campo educativo actual. De hecho, las más altas instancias educativas
promueven fervientemente el uso de metodologías activas y enfoques
pedagógicos que favorezcan el aprendizaje de otras lenguas en las diferentes etapas educativas. Uno de los enfoques que más recurrentemente
se ha adoptado durante los últimos años es el conocido como Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) (Pérez-Cañado,
2018). Numerosas voces consideran que, hoy en día, este enfoque se
erige como un trampolín en la innovación educativa, pues permite dejar
atrás prácticas educativas tradicionales a fin de aproximar el proceso de
enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva holística e integrada, a la
par que atesora el potencial de poder responder a las necesidades propias del siglo XXI (Ito, 2019). [-]
Publicado en
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación, Rabia Mª Rabet Temsamani, Carlos Hervás Gómez (Coords), Dykinson, (2021), 9788413775906Entidad financiadora
Universitat Jaume I
Código del proyecto o subvención
UJI- PREDOC/2016/03 | número de referencia 3256
Título del proyecto o subvención
Proyecto de Innovación Educativa SPIEDA
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess