Opinion del alumnado acerca de la educación física bilingüe como innovación pedagógica
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Maravé-Vivas, María; Chiva-Bartoll, Oscar
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174811
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Opinion del alumnado acerca de la educación física bilingüe como innovación pedagógicaData de publicació
2021-10Editor
DykinsonISBN
9788413775906Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bookPartVersió de l'editorial
https://www.dykinson.com/libros/innovacion-en-la-docencia-e-investigacion-de-las ...Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
El aprendizaje de lenguas se ha vuelto cada vez más relevante en el
campo educativo actual. De hecho, las más altas instancias educativas
promueven fervientemente el uso de metodologías activas y enfoques
pedagógicos ... [+]
El aprendizaje de lenguas se ha vuelto cada vez más relevante en el
campo educativo actual. De hecho, las más altas instancias educativas
promueven fervientemente el uso de metodologías activas y enfoques
pedagógicos que favorezcan el aprendizaje de otras lenguas en las diferentes etapas educativas. Uno de los enfoques que más recurrentemente
se ha adoptado durante los últimos años es el conocido como Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) (Pérez-Cañado,
2018). Numerosas voces consideran que, hoy en día, este enfoque se
erige como un trampolín en la innovación educativa, pues permite dejar
atrás prácticas educativas tradicionales a fin de aproximar el proceso de
enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva holística e integrada, a la
par que atesora el potencial de poder responder a las necesidades propias del siglo XXI (Ito, 2019). [-]
Publicat a
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación, Rabia Mª Rabet Temsamani, Carlos Hervás Gómez (Coords), Dykinson, (2021), 9788413775906Entitat finançadora
Universitat Jaume I
Codi del projecte o subvenció
UJI- PREDOC/2016/03 | número de referencia 3256
Títol del projecte o subvenció
Proyecto de Innovación Educativa SPIEDA
Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess