Listar EDE_Capítols de llibre por título
-
A proposal for CLIL teacher training. Acknowledging multimodal literacies as pedagogical affordances in CLILicised Physical Education
Routledge (2024-07)Teaching and learning is multimodal and teachers can benefit from a greater awareness of how semiotic resources may be effectively orchestrated. The learning of the multimodal communicative processes should be explicitly ... -
Aprendizaje matemático a través de la música y robótica educativa en Educación Infantil: metodología y propuesta de actividades
Dykinson (2021)Esta experiencia educativa va dirigida a alumnado de edades tempranas que aprenden música mediante una enseñanza transversal del desarrollo del pensamiento computacional y del lógico-matemático. Para ello, se plantea ... -
Aprendizaje-servicio en alumnado con autismo de alto funcionamiento. ¿Qué opinan los padres y madres implicados?
Ediciones Egregius (2018)El aprendizaje-servicio (APS) es un método pedagógico que facilita el aprendizaje del alumnado a la vez que se presta un servicio a la sociedad. El APS emerge como una opción óptima a la hora unir la Responsabilidad ... -
Aprendizaje-servicio en programas de ejercicio físico para personas adultas-mayores
Ediciones Egregius (2018)El Aprendizaje-Servicio (ApS) ha cobrado relevancia en las últimas décadas debido a las necesidades que la sociedad actual demanda. Sin embargo, la utilización del término no siempre es la acertada porque las ... -
Aprendizaje-servicio universitario en escuelas de personas adultas de la Provincia de Castellón
Ediciones Egregius (2018)El texto que aquí se presenta narra una experiencia de Aprendizaje-Servicio (APS) promovida por el grupo de investigación ENDAVANT dentro del proyecto de investigación “Aprendizaje-Servicio e Historias de Vida en la ... -
Aprendizaje-servicio y formación inicial docente en el área de la didáctica de la expresión corporal: la importancia de la reflexión
Dykinson (2021-10)La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, en adelante) supuso una transición hacia el uso de estrategias metodológicas activas y participativas (McAleese, 2013; 2014). Al introducir el modelo ... -
La competencia digital docente en el siglo XXI: un estudio descriptivo
Dykinson (2021-07) -
Competencia digital e innovación educativa en profesorado universitario:percepción del alumnado
UMA editorial (2020)A lo largo de la historia se han ido definiendo un conjunto de atributos que debe poseer el docente para ser considerado un “buen profesor”. Entre estos atributos podemos distinguir la creatividad, la empatía, la vocación, ... -
Concienciación sobre los efectos adversos derivados del uso excesivo de tiempo de pantalla: una propuesta didáctica en alumnado de Educación Primaria
Dykinson (2022)La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece en el preámbulo de su constitución la definición de salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades” ... -
Conociendo a las mujeres científicas del Mar Mediterráneo
Dykinson (2022)La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible tiene entre sus objetivos (ODS 4) alcanzar una educación de calidad. Para ello es fundamental incidir en la obtención de unos resultados de aprendizajes efectivos y de una ... -
Diálogo entre gesto gráfico y la arcilla líquida como materia performática
Dykinson (2023)Todo libro que sea fruto de las investigaciones que se están haciendo en la actualidad dentro del ámbito universitario, plantea inicialmente al lector la curiosidad de saber qué es lo que en estos momentos los colegas están ... -
Diversidad funcional y ApS en la motivación del alumnado
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (2015)El siguiente texto presenta los resultados de una aplicación de ApS12 realizada con alumnado de 2º de Bachillerato del IES Caminàs de Castellón y personas adultas con discapacidad del IVADIS (Instituto Valenciano de ... -
Educación artística a partir de un objeto cotidiano
Ayuntamiento de Villar del Arzobispo (2023-04-08)