La gestión emocional en las aulas de infantil a través de la expresión corporal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La gestión emocional en las aulas de infantil a través de la expresión corporalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Villarrasa-Sapiña, Israel; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2022-06-09Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo de Final de Grado se basa en el estudio de las emociones, y la adquisición de
la gestión emocional a través de técnicas relacionadas con la expresión corporal. En él se
explican los conceptos de las ... [+]
Este Trabajo de Final de Grado se basa en el estudio de las emociones, y la adquisición de
la gestión emocional a través de técnicas relacionadas con la expresión corporal. En él se
explican los conceptos de las emociones, la gestión emocional, y la repercusión que tiene
una correcta educación emocional. Para este último concepto es muy importante el papel
que desempeñan los colegios, desde una edad temprana, ya que pueden ofrecer al
alumnado múltiples herramientas para saber que siente, el porqué y cómo gestionarlo,
posibilitando así la autorregulación de sus emociones y actos. Con el fin de crear una
metodología innovadora que abarque estos temas y poder implantarla en el aula, se lleva a
cabo un análisis de diferentes metodologías. Estas son seleccionadas de diferentes partes
del mundo, para enriquecer conocimientos y ampliar horizontes. [-]
This Final Degree Project is based on the study of emotions, and the acquisition of
emotional management through techniques related to body expression. It explains the
concepts of emotions, emotional management, and ... [+]
This Final Degree Project is based on the study of emotions, and the acquisition of
emotional management through techniques related to body expression. It explains the
concepts of emotions, emotional management, and the impact of a correct emotional
education. For this last concept, the role played by schools is very important, from an early
age, since they can offer students multiple tools to know what they feel, why and how to
manage it, thus enabling the self-regulation of their emotions and actions. In order to create
an innovative methodology that covers these topics and be able to implement it in the
classroom, an analysis of different methodologies will be carried out. These will be selected
from different parts of the world, to enrich knowledge and broaden horizons. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess