Grado de cumplimiento de las recomendaciones. Realfooding entre los realfooders
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Grado de cumplimiento de las recomendaciones. Realfooding entre los realfoodersAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Boix Domingo, Miquel Vicent; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2021-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo de final de grado estudiamos el movimiento Realfooding. En
los últimos años, este fenómeno social relacionado con la alimentación ha ganado
una importancia creciente en España. Con su análisis ... [+]
En el presente trabajo de final de grado estudiamos el movimiento Realfooding. En
los últimos años, este fenómeno social relacionado con la alimentación ha ganado
una importancia creciente en España. Con su análisis pretendemos alcanzar una
valoración desde una mirada académica con la que podamos entender si realmente
tiene tanta importancia como se le da o si realmente las personas solo lo conocen
pero no lo practican.
Para poder saber esto veremos el engagement generado en las redes sociales en
las cuentas de Realfooding, además de qué es lo que hace falta para ser un buen
Realfooder. Este proceso puede estar dividido en dos partes especialmente
relevantes: En primer lugar prestaremos atención a la interacción en redes sociales,
en concreto en Instagram, donde no todo es el número de seguidores; y en segundo
lugar, investigaremos dentro del mundo real, dentro de esos seguidores en redes
sociales. Nos parece una buena aportación para el estudio conocer qué volumen,
del total de seguidores, practica este estilo de vida de una forma coherente y
quiénes lo siguen para conocerlo pero sin practicarlo.
La finalidad de este trabajo es, por tanto, valorar desde un punto de vista académico
el grado de Realfooders que siguen en España esta tendencia, así como profundizar
en los procedimientos que conlleva un estilo de vida basado en el Realfooding en un
mundo bombardeado por ultraprocesados. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess