Listar por tema "engagement"
-
A Journey into the Heart of Workaholism: empirical findings from several multi-sample studies
Universitat Jaume I (2011-03-09)La adicción al trabajo es un concepto que con el tiempo ha generado cada vez mayor interés e investigación. A través de la realización de 5 estudios empíricos, en esta tesis se profundiza todavía más en su estudio. ... -
A multimodal analysis of humour as an engagement strategy in YouTube research dissemination videos
Cracow Tertium Society for the Promotion of Language Studies (2023-03-28)Science popularisation has received widespread interest in the last decade. With the rapid evolution from print to digital modes of information, science outreach has been seen to cross educational boundaries and become ... -
A multimodal analysis of pair work engagement episodes: Implications for EMI lecturer training
Elsevier (2022-05-13)Lecturers' abilities to use semiotic resources to construct meaning and to create engagement play an important role in university classrooms where English is the medium of instruction (EMI). The main focus of this study ... -
La autoeficacia como recurso en el proceso de socialización laboral. Una propuesta de intervención
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2019)Actualmente hay un gran número de empresas que se están dando cuenta de la importancia de gestionar correctamente la incorporación de nuevos empleados en sus plantillas. Y es que este proceso es de una gran complejidad ... -
Basic Psychological Needs at Work: Their Relationship with Psychological Well-Being and Healthy Organisational Outcomes with a Gender Perspective
MDPI (2022-03-06)The aim of the study is to evaluate the mediating role of psychological well-being between the satisfaction/frustration of Basic Psychological Needs (BPN) and Healthy Organisational Outcomes, with a gender perspective. ... -
El bienestar laboral en el sector privado. Síndrome de Burnout, Engagement e Inteligencia Emocional
Universitat Jaume I (2020-07-02)Tradicionalmente el Burnout ha sido utilizado como indicador negativo para evaluar el bienestar, pero actualmente se ha creado una nueva tendencia en la psicología para evaluarlo de manera positiva con el uso del Engagement ... -
Burnout and Engagement among Information and Communication Technology Users: a test of the Job demands-resources model / Burnout y Engagement en Usuarios de Tecnología de la Información y Comunicación: Validación del Modelo de Demandas-Recursos
Universitat Jaume I (2004-06-10)El objetivo de esta tesis es poner a prueba una ampliación del modelo de Demandas-Recursos en usuarios de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), integrando tanto las aproximaciones negativas (burnout) como ... -
Cambios en los modelos persuasivos: la nueva publicidad en tiempo real a través de estrategias narrativas transmedia. Estudio de caso de la campaña publicitaria de Tous, Tender Stories
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)El sector publicitario está apostando hoy en día por nuevas estrategias publicitarias basadas en el concepto de narración transmedia. Esto ha sido posible gracias al desarrollo tecnológico que permite al consumidor participar ... -
Clickbait, redes sociales y medios de comunicación. Análisis del uso del clickbait y las distintas estrategias de marketing digital en las redes sociales de los principales medios de comunicación españoles
Universitat Jaume I (2017-09)La llegada de Internet y la digitalización con ella lo ha transformado todo. Los medios de comunicación tradicionales han tenido que adaptarse buscando un modelo de negocio viable, la publicidad ha encontrado nuevos soportes ... -
Collaboration or competition: The impact of incentive types on urban cycling
Taylor & Francis (2019-07)Bicycling is an important mode of transport for cities and many cities are interested in promoting its uptake by a larger portion of the population. Several cycling mobile applications primarily rely on competition as a ... -
La comunicación publicitaria en la red social de Instagram : el perfil del influencer como prescriptor de marcas dentro del sector de la moda
Universitat Jaume I (2021-06-14)Con el desarrollo de las redes sociales y el éxito que están teniendo en referencia al número de usuarios e impactos generados en la audiencia, Instagram se ha convertido, además de una plataforma en la que generar ... -
Comunicar en positivo o negativo en el activismo social
(2020)Esta investigación analiza el papel de la comunicación en el activismo social desde modelos que superen la mera reacción emocional, el refuerzo de creencias previas o la identificación con la marca. Este estudio pone a ... -
¿Cómo la Covid-19 influyó en el bienestar del personal laboral?: Un estudio de revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2022-07-04)Este Trabajo Final de Grado está enfocado en analizar los recursos personales que influyeron en el bienestar del personal laboral para sobreponerse a la Covid-19. Este estudio se fundamenta en la Psicología Organizacional ... -
Cómo vender una película. Análisis de la evolución en la promoción del cine
Universitat Jaume I (2017-06-09)The promotion of a film is very different from the promotion of other products or services, these are selling art and art is always difficult to sell. You have a more critical audience with your final product, because the ... -
Creación de una consultora especializada en CONSUMER INSIGHTS : el consumidor como la clave del éxito de una estrategia. Sr. Buster
Universitat Jaume I (2014-06-10)Este proyecto tiene una visión, una misión y unos valores corporativos muy claros. En primer lugar, la visión se centra en convertirse en la empresa pionera en investigación y búsqueda de insights en la Comunidad ... -
Creación y desarrollo de una empresa de videoclips Transmedia. SUMMA Transmedia
Universitat Jaume I (2019-09-05)El videoclip se ha convertido en una de las fórmulas audiovisuales predilectas por la industria musical para la promoción de artistas. Se trata de un producto que concede una gran libertad creativa, así como posibilidades ... -
Developing Moral Sensitivity Throgh Protest Scenarios in International NGDOs' Communication
Sage (2013-06-18)This paper studies advertising campaigns of NGDOs by applying the innovative concepts of protest communication scenarios and moral sensitivity. Its main purpose is to advance current understanding on how two conceptually ... -
Does Emotional Intelligence Influence Academic Performance? The Role of Compassion and Engagement in Education for Sustainable Development
MDPI (2021)Education must guide students’ emotional development, not only to improve their skills and help them achieve their maximum performance, but to establish the foundations of a more cooperative and compassionate society. ... -
Employees’ Physical Exercise, Resources, Engagement, and Performance: A Cross-sectional Study from HERO Model
Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (2020-02-17)The purpose of this study is to analyze the mediating role of work engagement in the relationship between resources and performance, and the invariance of the HEalthy & Resilient Organizations model (HERO) depending on ... -
Engagement en el entorno laboral
Universitat Jaume I (2020-07-02)La importancia de saber controlar las emociones propias y de los demás, es un tema de actualidad en el mundo laboral, ya que si las organizaciones consiguen que sus trabajadores se encuentren en un estado de confort y a ...