Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTraver-Martí, Joan Andrés
dc.contributor.authorSegarra Arnau, Tomas
dc.date.accessioned2019-12-10T16:14:21Z
dc.date.available2019-12-10T16:14:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMARTÍ, Joan Andrés Traver; ARNAU, Tomás Segarra. Cosificar el hecho educativo: Las historias de vida personal en la formación inicial de maestros. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2019, núm. 89, pp. 65-77ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185361
dc.description.abstractEn este artículo exponemos una práctica educativa llevada a cabo en la asignatura Historia de la Educación de primer curso de las titulaciones de Maestro/a en Educación Primaria y Maestro/a en Educación Infantil, de la Universitat Jaume I. En la introducción desarrollamos el enfoque de la asignatura, incidiendo especialmente en el trabajo que realizamos alrededor de la historia personal del alumnado y sus conexiones con el hecho educativo así como las finalidades de la práctica que pasan la visibilización del alumnado en tanto que sujetos históricos, así como fomentar el uso de la performatividad y el arte como recursos pedagógicos. En el apartado metodológico se expone cuál ha sido el desarrollo de la actividad que pasaba por la presentación, por parte de cada alumno/a, de un objeto significativo desde el punto de vista de su relación con el hecho educativo. En el apartado de resultados exponemos tres historias de vida del alumnado como producto de la actividad. Finalmente, en el apartado de conclusiones llevamos a cabo una valoración de la actividad, y apuntamos la posibilidad de llevar a cabo una investigación más profunda a partir de los postulados de la investigación cualitativa en educación.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentre d'Estudis Vall de Segóca_CA
dc.relation.isPartOfQuaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2019, núm. 89, pp. 65-77ca_CA
dc.rightsCopyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados.ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectcosificaciónca_CA
dc.subjecthistoria de la educaciónca_CA
dc.subjecthistorias de vidaca_CA
dc.subjectperformatividadca_CA
dc.subjectreificationca_CA
dc.subjecthistory of educationca_CA
dc.subjectlife storiesca_CA
dc.subjectperformativityca_CA
dc.titleCosificar el hecho educativo. Las historias de vida personal en la formación inicial de maestrosca_CA
dc.title.alternativeReifying the educational fact: Personal life stories in the initial training of teachersca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doi1575-9393
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11519ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [308]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem