Cosificar el hecho educativo. Las historias de vida personal en la formación inicial de maestros
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Cosificar el hecho educativo. Las historias de vida personal en la formación inicial de maestrosFecha de publicación
2019Editor
Centre d'Estudis Vall de SegóDOI
1575-9393Cita bibliográfica
MARTÍ, Joan Andrés Traver; ARNAU, Tomás Segarra. Cosificar el hecho educativo: Las historias de vida personal en la formación inicial de maestros. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2019, núm. 89, pp. 65-77Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticul ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En este artículo exponemos una práctica educativa llevada a cabo en la asignatura Historia de la Educación de primer curso de las titulaciones de Maestro/a en Educación Primaria y Maestro/a en Educación Infantil, de ... [+]
En este artículo exponemos una práctica educativa llevada a cabo en la asignatura Historia de la Educación de primer curso de las titulaciones de Maestro/a en Educación Primaria y Maestro/a en Educación Infantil, de la Universitat Jaume I. En la introducción desarrollamos el enfoque de la asignatura, incidiendo especialmente en el trabajo que realizamos alrededor de la historia personal del alumnado y sus conexiones con el hecho educativo así como las finalidades de la práctica que pasan la visibilización del alumnado en tanto que sujetos históricos, así como fomentar el uso de la performatividad y el arte como recursos pedagógicos. En el apartado metodológico se expone cuál ha sido el desarrollo de la actividad que pasaba por la presentación, por parte de cada alumno/a, de un objeto significativo desde el punto de vista de su relación con el hecho educativo. En el apartado de resultados exponemos tres historias de vida del alumnado como producto de la actividad. Finalmente, en el apartado de conclusiones llevamos a cabo una valoración de la actividad, y apuntamos la posibilidad de llevar a cabo una investigación más profunda a partir de los postulados de la investigación cualitativa en educación. [-]
Publicado en
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2019, núm. 89, pp. 65-77Derechos de acceso
Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados.
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [307]