Cosificar el hecho educativo. Las historias de vida personal en la formación inicial de maestros
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Cosificar el hecho educativo. Las historias de vida personal en la formación inicial de maestrosDate
2019Publisher
Centre d'Estudis Vall de SegóDOI
1575-9393Bibliographic citation
MARTÍ, Joan Andrés Traver; ARNAU, Tomás Segarra. Cosificar el hecho educativo: Las historias de vida personal en la formación inicial de maestros. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2019, núm. 89, pp. 65-77Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticul ...Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
En este artículo exponemos una práctica educativa llevada a cabo en la asignatura Historia de la Educación de primer curso de las titulaciones de Maestro/a en Educación Primaria y Maestro/a en Educación Infantil, de ... [+]
En este artículo exponemos una práctica educativa llevada a cabo en la asignatura Historia de la Educación de primer curso de las titulaciones de Maestro/a en Educación Primaria y Maestro/a en Educación Infantil, de la Universitat Jaume I. En la introducción desarrollamos el enfoque de la asignatura, incidiendo especialmente en el trabajo que realizamos alrededor de la historia personal del alumnado y sus conexiones con el hecho educativo así como las finalidades de la práctica que pasan la visibilización del alumnado en tanto que sujetos históricos, así como fomentar el uso de la performatividad y el arte como recursos pedagógicos. En el apartado metodológico se expone cuál ha sido el desarrollo de la actividad que pasaba por la presentación, por parte de cada alumno/a, de un objeto significativo desde el punto de vista de su relación con el hecho educativo. En el apartado de resultados exponemos tres historias de vida del alumnado como producto de la actividad. Finalmente, en el apartado de conclusiones llevamos a cabo una valoración de la actividad, y apuntamos la posibilidad de llevar a cabo una investigación más profunda a partir de los postulados de la investigación cualitativa en educación. [-]
Is part of
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2019, núm. 89, pp. 65-77Rights
Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados.
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PDCSLL_Articles [308]