Intervención educativa a alumno con TEA para la adición y sustracción con bloques multibase
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Intervención educativa a alumno con TEA para la adición y sustracción con bloques multibaseAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Beltrán Meneu, María José; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2019-06-17Editor
Universitat Jaume IResum
El trabajo que se presenta es un proyecto experimental centrado en el uso de material didáctico
manipulativo, en concreto los bloques multibase, para trabajar la adición y la sustracción con un
alumno con Trastorno ... [+]
El trabajo que se presenta es un proyecto experimental centrado en el uso de material didáctico
manipulativo, en concreto los bloques multibase, para trabajar la adición y la sustracción con un
alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de 5º de primaria que tiene una Adaptación
Curricular Individualizada Significativa (ACIS) en 1º de primaria.
El proyecto consistirá en la realización de un pre-test, una intervención y un post-test. Se muestra
por sesiones cómo se ha utilizado el material didáctico para practicar la adición (sin llevar y llevando)
y la sustracción (sin llevar), después de haber observado las dificultades que el alumno presenta
ante dichas operaciones básicas. Gracias al pre-test y al post-test podremos evaluar la enseñanza
realizada durante la intervención con bloques multibase.
Los resultados obtenidos tanto en el proyecto como en una entrevista de autoevaluación que se le
realiza al alumno después del mismo, muestran una evolución notable en el participante, gracias al
trabajo con material manipulativo. Este ha ayudado a conseguir un aprendizaje significativo a la
hora de resolver adiciones y sustracciones, consiguiendo así una mayor destreza y disminuyendo
las dificultades que anteriormente era incapaz de superar. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess