Apuestas deportivas: influencia social de su publicidad en medios tradicionales (televisión)
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Título
Apuestas deportivas: influencia social de su publicidad en medios tradicionales (televisión)Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fanjul Peyró, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-06-07Editor
Universitat Jaume IResumen
La publicidad es, a todos los efectos, información. Información con diversas finalidades, pero, al fin y al cabo, información que le llega al futuro consumidor de una manera estudiada y trabajada para lograr el objetivo ... [+]
La publicidad es, a todos los efectos, información. Información con diversas finalidades, pero, al fin y al cabo, información que le llega al futuro consumidor de una manera estudiada y trabajada para lograr el objetivo que buscan los que se encuentran detrás de la misma. En el caso de las apuestas deportivas no es distinto. El negocio de las casas de apuestas se ha disparado en los últimos años. Esta actividad parece haberse normalizado y cada vez más personas, independientemente de la edad, el sexo y la posición social apuestan y, en gran parte, es gracias a la publicidad de estas casas en medios tradicionales y digitales. La finalidad de este trabajo es, mediante un análisis cualitativo de las piezas publicitarias de cuatro casas de apuestas (Bet365, William Hill, Codere y Sportium) y el uso de encuestas, enfocadas principalmente hacia un público más joven (más influenciable), reflejar que este tipo de publicidad, en los últimos años, y en un medio tradicional como la televisión es: masiva (en cuanto a cantidad de mensajes publicitarios continuados que aparecen, prácticamente en cualquier momento del día, en pantalla) y basada en tips y ‘ganchos de atención’ como los ‘bonos de bienvenida’ para apostar. Ambos criterios han catapultado el número de personas que ejercen esta actividad y, en consecuencia, la cantidad de personas, sobre todo jóvenes, que pueden padecer problemas de ludopatía por lo que se considera vital el refortalecimiento de la regulación publicitaria actual. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
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