Las competencias a debate: su papel en el proceso de convergencia europea en educación superior
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/18474/30725.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Las competencias a debate: su papel en el proceso de convergencia europea en educación superiorFecha de publicación
2008Editor
Federación Española de Asociaciones de PsicologíaISSN
03732002Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tiene entre sus objetivos
fundamentales la creación de una red universitaria homogénea, comparable y flexible, acompañada
de un sistema compatible de ... [+]
La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tiene entre sus objetivos
fundamentales la creación de una red universitaria homogénea, comparable y flexible, acompañada
de un sistema compatible de créditos igual para todos los países europeos. La consecución de
estos objetivos tiene en las competencias su piedra angular. Sin embargo, cuando analizamos con
más detalle el constructo de competencia y sus implicaciones, resulta paradójico comprobar que
quedan cuestiones pendientes de resolver, especialmente en cuanto a su conceptualización y su poder de aplicación real a la formación de los estudiantes universitarios. El objetivo de este artículo es debatir acerca del papel de las competencias en el proceso de convergencia en materia de
educación superior y sus implicaciones para los colectivos involucrados, prestando atención a las nuevas iniciativas en torno a la enseñanza de la Psicología. [-]
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSI_Articles [595]