Las competencias a debate: su papel en el proceso de convergencia europea en educación superior
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/18474/30725.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Las competencias a debate: su papel en el proceso de convergencia europea en educación superiorDate
2008Publisher
Federación Española de Asociaciones de PsicologíaISSN
03732002Type
info:eu-repo/semantics/articleVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tiene entre sus objetivos
fundamentales la creación de una red universitaria homogénea, comparable y flexible, acompañada
de un sistema compatible de ... [+]
La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tiene entre sus objetivos
fundamentales la creación de una red universitaria homogénea, comparable y flexible, acompañada
de un sistema compatible de créditos igual para todos los países europeos. La consecución de
estos objetivos tiene en las competencias su piedra angular. Sin embargo, cuando analizamos con
más detalle el constructo de competencia y sus implicaciones, resulta paradójico comprobar que
quedan cuestiones pendientes de resolver, especialmente en cuanto a su conceptualización y su poder de aplicación real a la formación de los estudiantes universitarios. El objetivo de este artículo es debatir acerca del papel de las competencias en el proceso de convergencia en materia de
educación superior y sus implicaciones para los colectivos involucrados, prestando atención a las nuevas iniciativas en torno a la enseñanza de la Psicología. [-]
Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PSI_Articles [597]