Ideología y medios de comunicación: la representación de la victoria de Syriza en la prensa española
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/184118
REVISTESMetadatos
Título
Ideología y medios de comunicación: la representación de la victoria de Syriza en la prensa españolaAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
NASTASESCU, Diana. Ideología y medios de comunicación: la representación de la victoria de Syriza en la prensa española. Fòrum de recerca, 2017, núm. 22, p. 509-522Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Este trabajo analiza el papel de la ideología en los medios de
comunicación y más concretamente la representación de la victoria
de Syriza, el partido griego, en las elecciones helenas del 2015 en la
prensa española. ... [+]
Este trabajo analiza el papel de la ideología en los medios de
comunicación y más concretamente la representación de la victoria
de Syriza, el partido griego, en las elecciones helenas del 2015 en la
prensa española. En la concepción y percepción que los españoles
tenían de la situación en Grecia y este partido particular, jugó un
papel muy importante la prensa como medio de difusión de ideas.
Por esta razón, el corpus textual de este estudio está extraído de
artículos editoriales de diferentes periódicos españoles, lo que nos
permite descubrir la imagen que se construye y difunde
discursivamente de este hecho, pero también cómo la información
se deforma cuando entra en juego la ideología del medio que la
divulga. [-]
Descripción
XXII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2017)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2017, núm. 22Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: