Aprendizaje de los cuerpos geométricos a través de la robótica educativa para niños con TEA grado 1
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Aprendizaje de los cuerpos geométricos a través de la robótica educativa para niños con TEA grado 1Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Ventura Campos, Noelia; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2019-07-10Editor
Universitat Jaume IResum
Este trabajo se ha realizado dentro del Proyecto SMILE, con niños y niñas con Trastorno del
Espectro Autista en la Universidad Jaume I. Antes de empezar el proyecto que llevamos a cabo
para este trabajo final de ... [+]
Este trabajo se ha realizado dentro del Proyecto SMILE, con niños y niñas con Trastorno del
Espectro Autista en la Universidad Jaume I. Antes de empezar el proyecto que llevamos a cabo
para este trabajo final de grado, se realizaron dos fases previas: la familiarización con el BeeBot y
una intervención de recorridos de caminos y laberintos simples. La tercera y última fase es el
proyecto de los cuerpos geométricos, que es el que veremos más detalladamente. Para empezar,
se partió de unos conocimientos previos trabajados con una actividad de evaluación inicial. A
continuación, se introdujo el BeeBot para que ellos programaran unos caminos libres y así, llegar a
fotografías de objetos de la vida cotidiana, todas relacionadas con los cuerpos geométricos.
Este trabajo final de grado tiene como objetivo, por un lado, que la robótica sea un medio de
motivación, y por otro lado, que las fotografías de objetos cotidianos asociados a cuerpos
geométricos consigan que se establezca una visión de la aplicabilidad que tiene el contenido
matemático a su vida diaria, y así intentar que sea más sencillo interiorizar lo aprendido, y crear un
aprendizaje significativo. Los resultados de las actividades, nos muestran que estos niños fueron
capaces de solucionar los problemas que se les presentaron y cómo lo hacían, describiendo las
estrategias que cada uno de ellos utilizó para la resolución de problemas. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess