Ciencias en Infantil. Diseño de actividades para fomentar el aprendizaje del alumnado hacia las ciencias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Ciencias en Infantil. Diseño de actividades para fomentar el aprendizaje del alumnado hacia las cienciasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Quílez Pardo, JuanFecha de publicación
2019-07-10Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo se realiza una propuesta que se basa en la importancia que tienen las
ciencias en infantil, basada en cómo debemos enseñarlas y qué metodologías se pueden utilizar.
En función de este plante ... [+]
En el presente trabajo se realiza una propuesta que se basa en la importancia que tienen las
ciencias en infantil, basada en cómo debemos enseñarlas y qué metodologías se pueden utilizar.
En función de este planteamiento, se proponen una serie de actividades para acercar a los niños al
aprendizaje de las ciencias.
La metodología del diseño de estas actividades se ha basado especialmente en los siguientes
aspectos: la observación, la experimentación, la indagación, la verbalización científica y el juego.
Esta forma de trabajo propicia el aprendizaje significativo de los alumnos, ya que son ellos los
propios protagonistas de su propio aprendizaje. [-]
In the present work, a proposal is made based on the importance of sciences in kindergarten
education, based on how we should teach them and what methodologies can be used. Based on
this approach, a series of ... [+]
In the present work, a proposal is made based on the importance of sciences in kindergarten
education, based on how we should teach them and what methodologies can be used. Based on
this approach, a series of activities are proposed to bring children to the learning of science.
The design methodology of these activities has been based especially on the following aspects:
observation, experimentation, inquiry, scientific verbalization and play. This way of working may
promote meaningful learning to students, as they are the protagonists of their own learning. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | actividades científicas | experimentación | indagación | verbalización científica | aprendizaje significativo | scientific activities | experimentation | inquiry | scientific verbalization | meaningful learning
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess