• openAccess   El arte Povera como medio de expresión y experimentación en Educación Infantil 

      Lozano Ortiz, Sara Universitat Jaume I (2022-06-08)
      El presente Trabajo de Final de Grado tiene como objetivos conocer el arte povera ofreciendo una alternativa a la forma tradicional de enseñanza-aprendizaje, así como fomentar el desarrollo de la creatividad mediante la ...
    • closedAccess   Ciencias en Infantil. Diseño de actividades para fomentar el aprendizaje del alumnado hacia las ciencias 

      Bembibre Villalba, Cristina Universitat Jaume I (2019-07-10)
      En el presente trabajo se realiza una propuesta que se basa en la importancia que tienen las ciencias en infantil, basada en cómo debemos enseñarlas y qué metodologías se pueden utilizar. En función de este planteamiento, ...
    • openAccess   La importancia de la lectura en las primeras edades 

      Pasíes Sanchis, Gemma Universitat Jaume I (2022-06-09)
      Actualmente, en el ámbito educativo, se trabaja la lectura de una forma que hace que los jóvenes no presenten ningún tipo de interés ni motivación por esta. Este Trabajo de Final de Grado nace de la necesidad de indagar ...
    • openAccess   Introducción a la ciencia para el alumnado de dos años 

      Estiguín Mañes, Elena; Estiguín Mañes, Elena Universitat Jaume I (2021-06-22)
      El presente trabajo de final de grado tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para introducir la ciencia a los niños y niñas de dos a tres años de las aulas educativas de un colegio público de Castellón. ...
    • closedAccess   Las ciencias por indagación en el aula de educación infantil a través de un taller de cocina 

      Ruiz Ruiz, Mireya Universitat Jaume I (2017-07-13)
      En este trabajo de la asignatura de Trabajo de Fin de Grado, del Grado de Maestro/a en Educación Infantil, se expone el trabajo experimental que se ha llevado a cabo sobre la temática elegida, “Las ciencias por indagación ...
    • openAccess   Lean Startup and organisational learning capability: a case study in a Research and Technology Organisation 

      Gamón Sanz, Alejandro; Chiva, Ricardo; Alegre, Joaquin Taylor & Francis (2024-04-17)
      Lean Startup is an iterative, hypothesis-driven approach consisting of five key principles for business creation and product development, which involves potential users and customers from the beginning in a trial-and-error ...
    • openAccess   Propuesta didáctica sobre nutrición en educación primaria basada en experiencias significativas 

      Pascual Tomás, Marta Universitat Jaume I (2019-06-19)
      La asignatura de ciencias naturales en las escuelas es una de las más problemáticas en cuanto se trata de hacer comprender a los alumnos y alumnas los contenidos curriculares, posiblemente provocado por no utilizar las ...
    • closedAccess   El rincón del universo 

      Muñoz Reboll, Carla Universitat Jaume I (2020-06-15)
      El objetivo de este proyecto es acercar a los niños y niñas de primer curso de educación infantil a nuevos conocimientos sobre el sistema solar y el universo. Para conseguirlo, primeramente, nos centramos en los conocimientos ...
    • openAccess   SEMPUT: La oportunidad 

      Caballer Alegre, Francesc; Cuenca Meliá, Javier; Garrido Tortajada, Carlos; Novo Andrés, José Miguel; Valls Traver, Amparo Universitat Jaume I (2015-05)
      Semput es un cortometraje de ficción realizado por un equipo de cinco personas, Mel de Romer. Este formato ha permitido una mayor libertad expresiva sin llegar a tener un gasto económico muy importante. Este proyecto ...
    • openAccess   El text com a element diferenciador en les obres de Carles Santos 

      Ortells Agramunt, Joaquín Agrupació Borrianenca de Cultura (2013)
      La música al servei de la veu i del text. ¿O viceversa? En l’obra del compositor castellonenc Carles Santos, l’experimentació vocal i l’expressivitat dels seus originals textos complementen la seva música, de la qual ...