María de Ávila en el Ballet Nacional de España: trayectoria y legado
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/182678
REVISTESMetadatos
Título
María de Ávila en el Ballet Nacional de España: trayectoria y legadoAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
ArtseducaISSN
2254-0709Cita bibliográfica
ELVIRA ESTEBAN, Ana Isabel. María de Ávila en el Ballet Nacional de España: trayectoria y legado. Artseduca, 2017, no 18, p. 138-153Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2663Palabras clave / Materias
Resumen
Durante los años 1983 a 1986 María de Ávila desempeñó la labor de directora del Ballet Nacional de España, un periodo que puede considerarse especial y característico,
al ser el único momento de su historia en el que ... [+]
Durante los años 1983 a 1986 María de Ávila desempeñó la labor de directora del Ballet Nacional de España, un periodo que puede considerarse especial y característico,
al ser el único momento de su historia en el que una misma persona ejerció ese cargo
al mismo tiempo que lo hacía en el Ballet Nacional Clásico. El objetivo de este artículo
es examinar este periodo utilizando distintas fuentes documentales (textos compilatorios y conmemorativos, programas, tesis doctorales, revistas especializadas en artes
escénicas y prensa), para proceder después a su análisis y ofrecer una exposición razonada de la documentación recopilada siguiendo un enfoque histórico-temporal cualitativo que permita conocer mejor, no sólo el legado de María de Ávila, sino también su
influencia en la evolución y la historia del BNE. [-]
During the years 1983-1986 María de Ávila played the work of director of the National Ballet of Spain, a period which can be considered special and characteristic, being the only
time in its history in which one ... [+]
During the years 1983-1986 María de Ávila played the work of director of the National Ballet of Spain, a period which can be considered special and characteristic, being the only
time in its history in which one person exercised that position while did in Classic National
Ballet. The aim of this paper is to examine this period using various documentary sources (texts and commemorative compilations, programs, dissertations, journals performing
arts and media) to proceed after your analysis and provide a rationale for the documentation compiled following a historical-temporal qualitative approach that allows better
understand not only the legacy of María de Ávila, but its influence on the evolution and
history of the BNE. [-]
Publicado en
Artseduca, 2017, no. 18Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2017_no.18 [15]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: