Mostrar el registro sencillo del ítem
María de Ávila en el Ballet Nacional de España: trayectoria y legado
dc.contributor.author | Elvira Esteban, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T11:32:03Z | |
dc.date.available | 2019-06-05T11:32:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | ELVIRA ESTEBAN, Ana Isabel. María de Ávila en el Ballet Nacional de España: trayectoria y legado. Artseduca, 2017, no 18, p. 138-153 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2254-0709 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/182689 | |
dc.description.abstract | Durante los años 1983 a 1986 María de Ávila desempeñó la labor de directora del Ballet Nacional de España, un periodo que puede considerarse especial y característico, al ser el único momento de su historia en el que una misma persona ejerció ese cargo al mismo tiempo que lo hacía en el Ballet Nacional Clásico. El objetivo de este artículo es examinar este periodo utilizando distintas fuentes documentales (textos compilatorios y conmemorativos, programas, tesis doctorales, revistas especializadas en artes escénicas y prensa), para proceder después a su análisis y ofrecer una exposición razonada de la documentación recopilada siguiendo un enfoque histórico-temporal cualitativo que permita conocer mejor, no sólo el legado de María de Ávila, sino también su influencia en la evolución y la historia del BNE. | ca_CA |
dc.description.abstract | During the years 1983-1986 María de Ávila played the work of director of the National Ballet of Spain, a period which can be considered special and characteristic, being the only time in its history in which one person exercised that position while did in Classic National Ballet. The aim of this paper is to examine this period using various documentary sources (texts and commemorative compilations, programs, dissertations, journals performing arts and media) to proceed after your analysis and provide a rationale for the documentation compiled following a historical-temporal qualitative approach that allows better understand not only the legacy of María de Ávila, but its influence on the evolution and history of the BNE. | ca_CA |
dc.format.extent | 15 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Artseduca | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Artseduca, 2017, no. 18 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | historia de la danza española | ca_CA |
dc.subject | Ballet Nacional de España | ca_CA |
dc.subject | María de Ávila | ca_CA |
dc.subject | history of Spanish dance | ca_CA |
dc.subject | National Ballet of Spain | ca_CA |
dc.title | María de Ávila en el Ballet Nacional de España: trayectoria y legado | ca_CA |
dc.title.alternative | María de Ávila in the National Ballet of Spain: trajectory and legacy | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2663 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artseduca_2017_no.18 [15]