El Planner creativo: aproximación al nuevo perfil
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Título
El Planner creativo: aproximación al nuevo perfilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Miquel Segarra, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-10-08Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo aborda la nueva nomenclatura que se está instaurando en las agencias de
publicidad: el Planificador Creativo. Se pretende entender su funcionamiento, la
razón de su nacimiento y discernir si es una nueva ... [+]
El trabajo aborda la nueva nomenclatura que se está instaurando en las agencias de
publicidad: el Planificador Creativo. Se pretende entender su funcionamiento, la
razón de su nacimiento y discernir si es una nueva forma de llamar al planificador
estratégico o, en caso de ser un nuevo perfil, si es un derivado del planner o bien
del creativo.
Ante la falta de información ya de por sí sobre el account planner, y por
consiguiente de este rol de agencia, empleamos la metodología cualitativa basada
en la técnica de entrevistas para conocer en profundidad la actualidad más
inmediata en torno a esta figura. Para seleccionar a los entrevistados nos hemos
centrado en los dos perfiles que podrían considerarse el origen del nuevo puesto.
Por ello, entrevistamos tanto a planners con un rol más convencional, como del
ámbito digital, creativos e incluso planners que ya se denominan planners creativos.
A través de las vivencias y pensamientos de los cinco entrevistados: Laura Llopis,
Alex Rubio, Daniel Zomeño, Jorge Herrero y Jordi Llinares; nos aproximamos a
perfilar las funciones del planner creativo y su localización en las empresas. En este
trabajo nos aproximamos a conocer que la figura del planner creativo auna las
tareas de creatividad y planificación y que las empresas donde tiene cabida son las
pequeñas y medianas. Entre sus limitaciones está la falta de tiempo que se le
pueden dedicar a las tareas porque al unirse dos funciones se quita tiempo de
trabajo y profundidad en muchas ocasiones. Concluimos pues, que el planner
creativo es una nueva forma de trabajo que nace de la necesidad de aportar
creatividad y estrategia en las empresas que no tienen tanta capacidad adquisitiva para contratar a dos profesionales diferentes. Lo más complicado del perfil es
encontrar a alguien capaz de contar con el nivel necesario de estrategia y
creatividad para que no se deteriore el producto final. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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