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dc.contributor.authorGil Pérez, Marta
dc.contributor.otherMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-12-12T19:38:21Z
dc.date.available2018-12-12T19:38:21Z
dc.date.issued2018-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178073
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo aborda la nueva nomenclatura que se está instaurando en las agencias de publicidad: el Planificador Creativo. Se pretende entender su funcionamiento, la razón de su nacimiento y discernir si es una nueva forma de llamar al planificador estratégico o, en caso de ser un nuevo perfil, si es un derivado del planner o bien del creativo. Ante la falta de información ya de por sí sobre el account planner, y por consiguiente de este rol de agencia, empleamos la metodología cualitativa basada en la técnica de entrevistas para conocer en profundidad la actualidad más inmediata en torno a esta figura. Para seleccionar a los entrevistados nos hemos centrado en los dos perfiles que podrían considerarse el origen del nuevo puesto. Por ello, entrevistamos tanto a planners con un rol más convencional, como del ámbito digital, creativos e incluso planners que ya se denominan planners creativos. A través de las vivencias y pensamientos de los cinco entrevistados: Laura Llopis, Alex Rubio, Daniel Zomeño, Jorge Herrero y Jordi Llinares; nos aproximamos a perfilar las funciones del planner creativo y su localización en las empresas. En este trabajo nos aproximamos a conocer que la figura del planner creativo auna las tareas de creatividad y planificación y que las empresas donde tiene cabida son las pequeñas y medianas. Entre sus limitaciones está la falta de tiempo que se le pueden dedicar a las tareas porque al unirse dos funciones se quita tiempo de trabajo y profundidad en muchas ocasiones. Concluimos pues, que el planner creativo es una nueva forma de trabajo que nace de la necesidad de aportar creatividad y estrategia en las empresas que no tienen tanta capacidad adquisitiva para contratar a dos profesionales diferentes. Lo más complicado del perfil es encontrar a alguien capaz de contar con el nivel necesario de estrategia y creatividad para que no se deteriore el producto final.ca_CA
dc.format.extent84 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectplannerca_CA
dc.subjectplanner creativoca_CA
dc.subjectcreativoca_CA
dc.subjectagenciaca_CA
dc.subjectevoluciónca_CA
dc.subjectperfilca_CA
dc.titleEl Planner creativo: aproximación al nuevo perfilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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