Análisis de los principales factores de desmotivación escolar desde el punto de vista del profesorado de Primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Análisis de los principales factores de desmotivación escolar desde el punto de vista del profesorado de PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Doménech Betoret, Fernando; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
El motivo de esta investigación, por el que es necesario profundizar en el apartado
motivacional es debido a que éste es un problema cada día más palpable en las escuelas,
el cual afecta en gran medida al bienestar ... [+]
El motivo de esta investigación, por el que es necesario profundizar en el apartado
motivacional es debido a que éste es un problema cada día más palpable en las escuelas,
el cual afecta en gran medida al bienestar de los alumnos y a su futuro en la sociedad. El
siguiente trabajo, realizado a partir del Modelo de Calidad de Situación Educativa,
Domenéch (2018), corresponde a un análisis y profundización sobre los principales factores
que influyen en la falta de motivación del alumnado respecto a la escuela. Realizado a partir
de la información extraída de la opinión de cuestionarios procesados por profesores de
educación primaria, en este caso docentes que ejercen la profesión en la Comunidad
Valenciana, siendo una muestra total de 52 personas. El proyecto está centrado en
identificar las causas del propio nivel bajo de motivación del alumnado, los mencionados
factores que influyen en ello y la propia concepción del profesorado para poder manejar la
situación y conseguir progresos según su experiencia. Con los resultados obtenidos, se
realizan propuestas que puedan llegar a mejorar la situación. [-]
The reason for this research, which is why it is necessary to delve into the motivational
section is because this is an increasingly palpable problem in schools, which greatly affects
the welfare of students and ... [+]
The reason for this research, which is why it is necessary to delve into the motivational
section is because this is an increasingly palpable problem in schools, which greatly affects
the welfare of students and their future in society. The following work, based on the
Educational Situation Quality Model, Domenéch (2018), corresponds to an analysis and
deepening of the main factors that influence the lack of motivation of the students regarding
the school. Made from the information extracted from the opinion of questionnaires
processed by primary education teachers, in this case teachers who practice the profession
in the Valencian Community, being a total sample of 52 people. The project is focused on
identifying the causes of students 'own low level of motivation, the mentioned factors that
influence it and the teachers' own conception in order to handle the situation and achieve
progress according to their experience. With the results obtained, proposals are made that
can improve the situation. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Motivación | investigación educación | bienestar alumnado | actualidad | docentes | Motivation | education research | student welfare | current problems | teachers
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: