Show simple item record

dc.contributor.authorVillar Varela, Iván Manuel
dc.contributor.otherDoménech Betoret, Fernando
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-11-29T08:50:31Z
dc.date.available2018-11-29T08:50:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177761
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl motivo de esta investigación, por el que es necesario profundizar en el apartado motivacional es debido a que éste es un problema cada día más palpable en las escuelas, el cual afecta en gran medida al bienestar de los alumnos y a su futuro en la sociedad. El siguiente trabajo, realizado a partir del Modelo de Calidad de Situación Educativa, Domenéch (2018), corresponde a un análisis y profundización sobre los principales factores que influyen en la falta de motivación del alumnado respecto a la escuela. Realizado a partir de la información extraída de la opinión de cuestionarios procesados por profesores de educación primaria, en este caso docentes que ejercen la profesión en la Comunidad Valenciana, siendo una muestra total de 52 personas. El proyecto está centrado en identificar las causas del propio nivel bajo de motivación del alumnado, los mencionados factores que influyen en ello y la propia concepción del profesorado para poder manejar la situación y conseguir progresos según su experiencia. Con los resultados obtenidos, se realizan propuestas que puedan llegar a mejorar la situación.ca_CA
dc.description.abstractThe reason for this research, which is why it is necessary to delve into the motivational section is because this is an increasingly palpable problem in schools, which greatly affects the welfare of students and their future in society. The following work, based on the Educational Situation Quality Model, Domenéch (2018), corresponds to an analysis and deepening of the main factors that influence the lack of motivation of the students regarding the school. Made from the information extracted from the opinion of questionnaires processed by primary education teachers, in this case teachers who practice the profession in the Valencian Community, being a total sample of 52 people. The project is focused on identifying the causes of students 'own low level of motivation, the mentioned factors that influence it and the teachers' own conception in order to handle the situation and achieve progress according to their experience. With the results obtained, proposals are made that can improve the situation.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectMotivaciónca_CA
dc.subjectinvestigación educaciónca_CA
dc.subjectbienestar alumnadoca_CA
dc.subjectactualidadca_CA
dc.subjectdocentesca_CA
dc.subjectMotivationca_CA
dc.subjecteducation researchca_CA
dc.subjectstudent welfareca_CA
dc.subjectcurrent problemsca_CA
dc.subjectteachersca_CA
dc.titleAnálisis de los principales factores de desmotivación escolar desde el punto de vista del profesorado de Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia CC BY-SA
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia CC BY-SA